spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Amigas en un camino de campo», de Santiago Loza, seleccionada para el Festival de Hof (Alemania), que comienza el martes 24

Amigas en un camino de campo, de Santiago Loza, será la única representante argentina en la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Hof (Alemania), que se celebra del martes 24 al domingo 29 con 154 títulos en el Cine Central y en la Scala Kino de Hof y disponible online a través de la Plataforma HoF On-Demand, hasta el 5 de noviembre.

Con producción de Gong Cine (Gonzalo García-Pelayo, Magdalena Schavelzon, Pablo Piedras) escrita por Loza junto a Lionel Braverman, Amigas en un camino de campo se presenta en la sección About art, people and fairy tales. En un pueblo de montaña cae una piedra del cielo. Dos amigas salen a buscarla por el campo. En el camino conversan, recuerdan a otra amiga que murió, se ríen, discuten, encuentran a otros buscadores. En el trayecto se leen poesías, se escuchan poesías, se siente poesía en el viento. Desde el comienzo del día hasta que la luz se va. Una despedida o varias, también encuentros y promesas. Una película sobre amistades, paisajes de invierno y algo tan inútil y necesario como la poesía.

Protagonizada por Eva Bianco, Anabella Bacigalupo, Jazmín Carballo y Carolina Saade, cuenta con poemas de Roberta Iannamico, música original compuesta por Santiago Motorizado y la Dirección de Fotografía de Eduardo Crespo.

El Festival otorga los siguientes premios: nuevo talento del cine alemán;

Premio de la ciudad de Hof; Pharos Shiver Screen; Premio de Oro Friedrich Baur a la mejor Opera Prima; Premios de Cortometrajes de la Ciudad de Hof; Premio Hof de la Crítica; Premio Bild-Kunst (al mejor diseño de vestuario y escenografía) y Premio al documental Granit Hof.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES