spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración de la escultura «Favio y la Musa», de Eric Dawidson, realizada con el apoyo de DAC

Favio y la Musa, la obra escultórica ideada y realizada por el escultor y director Eric Dawidson gracias al apoyo de la Fundación DAC en homenaje al cantante, actor y director cinematográfico Leonardo Favio, se inauguró el miércoles 29 en la plazoleta de la calle Vera y Av. Corrientes en el barrio de Villa Crespo.

El evento contó con la participación de los ministros de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y de la ciudad, Enrique Avogadro, además de autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), entre otros.

La escultura representa el legado de Leonardo Favio flanqueado por sus musas. La estructura, de unos 4,8 metros de altura, fue donada por la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC).

Bauer destacó la figura “ejemplar” del artista, sus años de persecución por parte de la dictadura militar y enfatizó que su figura “marca” a las generaciones, en tanto que Avogadro calificó a Favio como uno de los “máximos exponentes de la cultura nacional”.

Gabriel Arbós, en representación de DAC, le otorgó un reconocimiento a Nico Favio, hijo del popular artista.

“Le pregunté a su hijo por qué se llamaba Leonardo Favio. Sabía que Favio era el nombre artístico de la madre, pero no que Leonardo era por Da Vinci. Él tenía un aura artística muy vinculada con lo clásico y la figura de la musa podía aportar algo más al relato. Después, a medida que la hacía, fui encontrando un montón de significados. Como la dualidad entre lo femenino y lo masculino, porque la musa es parte de él, de su esencia, no un personaje ajeno”, había destacado Dawidson a Página 12 en ocasión de anunciar la erección del monumento.
Para la primera etapa del diseño de Favio y La Musa se convocó a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, bailarines y actores del último film del homenajeado (Aniceto, en 2008), quienes oficiaron de modelos.

Entre los asistentes al acto inaugural de la escultura participaron Hernán Gaffet y Eduardo Pinto, entre otros.

En el acto también se anunció que próximamente la calle Vera será renombrada con el nombre del artista homenajeado.

Foto: DAC

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES