spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Adentro mío estoy bailando», de Leandro Koch y Paloma Schachmann y «Arturo a los 30», de Martín Shanly, en competencia en Las Palmas

Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann y Arturo a los 30, de Martín Shanly, fueron seleccionados para competir en la Sección Oficial del 22º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 14 al 23 de abril. Además se presentarán Sean eternxs, de Raúl Perrone, en la sección Banda Aparte, el apartado más radical y arriesgado de la muestra y Sobre las nubes, de María Aparicio,  en la sección Panorama, tal como anticipara GPS Audiovisual.

Adentro mío estoy bailando es una coproducción con Austria producida por Andrew Sala, Lukas Rinner, Sebastián Muro, Yael Svoboda, Leandro Koch y Paloma Schachmann. Mezcla de documental y road movie, gira en torno de Leandro, un camarógrafo de bodas judío frustrado sin ningún interés en la religión de su familia. Pero cuando se enamora de Paloma, clarinetista que toca el klezmer, fabrica un proyecto documental sobre la música klezmer para pasar tiempo con ella. La película lo lleva por Europa del Este en busca de melodías klezmer perdidas que han sido salvaguardadas por los gitanos que convivieron con los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial. La road movie híbrida de múltiples capas de Paloma Schachmann y Leandro Koch está muy lejos del documental musical promedio. Nos lleva desde Buenos Aires hasta las fronteras de Ucrania, Rumania y Moldavia en busca de un patrimonio cultural en vías de extinción.  

Protagonizada por Leandro Koch, Paloma Schachmann, Perla Sneh, Rebeca Yanover y César Lerner, ganó el premio GWFF a la Mejor Opera Prima del 73º Festival Internacional de Berlín.

Con producción de Jerónimo Quevedo, Victoria Marotta, Paloma Torras, Franco Bacchiani y guion de Martín Shanly, Ana Godoy, Federico Lastra y Victoria Marotta, Arturo a los 30 es una comedia de errores que gira en torno a un desventurado treintañero llamado Arturo. Su inclinación por las indiscreciones es tan imposible de pasar por alto como la delicadeza con la que la película se desliza desde marzo de 2020 hasta la década anterior y viceversa. Arturo asiste a la boda de su ex mejor amigo. En el viaje en coche entre la iglesia y el clubhouse británico donde se celebra la fiesta, se ve envuelto en un extraño accidente del que consigue salir ileso. A partir de ese momento, una serie de recuerdos comienzan a aparecer en forma de flashbacks que involucran eventos recientes significativos pero mundanos. Al intoxicarse con alcohol y marihuana, el pasado y el presente se fusionan de una manera incómoda, obligándo a enfrentar duelos pendientes, así como los aspectos más oscuros de su personalidad.

Sus protagonistas son Martin Shanly, Camila Dougall, Paul Dougall, Esmeralda Escalante y Maria Soldi.

El anuncio de los contenidos que integrarán el Festival estuvo a cargo de Encarna Galván, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas y Luis Miranda, director del festival, han realizado la presentación de los contenidos de este año.

Según señaló la concejala de Cultura, con la presentación “se da luz pública al resultado del intenso trabajo del equipo del Festival”. Miranda indicó que se han valorado más de 300 películas en donde “no se pretende hacer énfasis en nada concreto ni se buscan temas preestablecidos”.

El festival arrancará con la proyección de Cœur fidèle, drama amoroso de Jean Epstein que cumple 100 años y que forma parte de la sección ‘Camera Obscura’.  El pase se hará arropado por la música en directo de largentino Santiago Cimadevilla quien, junto al Ensamble Camera Obscura, interpretará una pieza propia inspirada en el legado de Astor Piazzolla y Dino Saluzzi.

La sección oficial a concurso de largometrajes:

Adentro mío estoy bailando de Leandro Koch y Paloma Schachmann (Austria, Argentina, 2023)

Arturo a los 30, de Martín Shanly (Argentina, 2023)

Copenhagen Does Not Exist de Martin Skovbjerg (Dinamarca, 2023)

Mal Viver y Viver mal de João Canijo (Portugal, Francia, 2023)

Tomorrow Is a Long Time de Jow Zhi Wei (Singapur, Taiwán, Francia, Portugal, 2023)

Mudos testigos de Luis Ospina y Jerónimo Atehortúa Arteaga (Colombia, Francia, 2023)

The Adults de Dustin Guy Defa (EE.UU., 2023)

The Bride de Myriam U. Birara (Kenia, 2023)

Voyages en Italie de Sophie Letourneur (Francia, 2023)

Foto principal: «Adentro mío estoy bailando»

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES