spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Taller de Desarrollo de Proyectos con Perspectiva de Género en DAC

Hasta el lunes 24 de abril está abierta la convocatoria a mujeres realizadoras audiovisuales para el 5º Taller con Perspectiva de Género, orientado a Desarrollo de Proyectos que estará a cargo de la Comisión de Género DAC.

El taller se dictará online desde el lunes 8 de mayo hasta el jueves 13 de julio y está destinado a proyectos de largometrajes dirigidos y producidos por mujeres que no hayan comenzado rodaje, de cualquier género y temática.

Las tutoras del taller será Natalia Smirnoff y Bárbara Sarasola-Day, en tanto que las curadoras serán Tamae Garateguy y Vivián Imar.

La temática es abierta y los equipos técnicos pueden ser mixtos, contemplando el cupo 50/50.

Natalia Smirnoff nació en 1972 en Buenos Aires. Estudió dirección en la Universidad del Cine. Fue ayudante de dirección y directora de casting de directores como Lucrecia Martel, Jorge Gaggero, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero y Alejandro Agresti, entre otros. Dirigió Rompecabezas (2009), El cerrajero (2014) y La afinadora de Arboles (2019). Dicta clases de guión, dirección y puesta en escena y es script doctor. Enseñó en EICTV, CUC, Concurso Raymundo Gleyzer, INCAA, Residencia Algo en Común, Cali-Colombia, Escuela Altos de Chavón, Republica Dominicana, Bolivia Lab, La Paz-Cochabamba, Taller de Ibermedia Centroamérica.

Bárbara Sarasola-Day (1976), creció entre la provincia de Salta y la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y tomó cursos de guion mientras vivió en Londres y de estudios de documental en Barcelona. Deshora (2013) su opera prima como guionista y directora, fue una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega. Sangre blanca (2019), su segundo largometraje como directora y guionista, tuvo su premiere en el Festival de Cine de Roma. Está a cargo de la productora Pucará Cine junto con Federico Eibuszyc, a cargo de películas como El movimiento, de Benjamín Naishtat (2015); Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza (2017); Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola (2017) y Rojo, de Benjamin Naishtat (2018). Los cupos son limitados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES