spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Telma, el cine y el soldado», de Brenda Taubin, el viernes 23 de diciembre y lunes 2 de enero en el Cine Gaumont

El viernes 23 de diciembre y el lunes 2 de enero se exhibirá Telma, el cine y el soldado, comedia documental de Brenda Taubin, en la sala Fernando Birri del Cine Gaumont, a las 20 hs.

Con producción de Salamanca Cine (Carolina Fernández y Jorge Leandro Colás), cuenta con la participación protagónica de Telma D’Andrea, quien decide reunir a su hija Lili con un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.

Participan Telma D’andrea, Alicia Rubio, Elena Sosa, Liliana Vazquez, Ernesto Antonio Gulla, Antonio Orlando D’Abato, Genoveva Guarnieri, José Luis Andino, Santiago Kuster, Manuela Begino Lavalle, Alejandra Marcela TaiboClaudio Rodriguez.

“Es una comedia documental sobre la vida de Telma y sus amigas, que comienzan a buscar a un excombatiente de Malvinas que durante la guerra se escribía cartas con la hija de Telma. Aunque pasó hace cuarenta años, ellos nunca se encontraron. Por eso ahora lo buscan para generar este encuentro. Tiene que ver con los sueños, las búsquedas y los pequeños gestos de humanidad que le dan sentido a nuestra existencia”, describió la realizadora, Brenda Taubin, a GPS Audiovisual.

“Telma arma relatos, imagina aventuras, conserva tesoros. Venera los vínculos y la vida y los llena de gracia. No conozco a nadie así. Le debo muchas risas y emociones, y le debía esta película que es ella y se merece. Esta película celebra los pequeños gestos de humanidad que se vuelven enormes y le dan sentido a nuestra existencia. El amor, la amistad y el humor son también los que nos hacen sobrevivir”, detalló la directora.

Brenda Taubin egresó de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires) y de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires (EDBA). Como realizadora dirigió el corto documental Whats defines me (2016) presentado en el Jerusalem Film Festival. El largometraje documental Telma, el cine y el soldado es su ópera prima. El proyecto fue parte del Marché du Film del Festival de Cannes, del Mercado del Festival de Málaga (Premio al Mejor Proyecto) y de la sesión de pitching del IDFA Industry 2019. Estrenó la película en la 23 edición del BAFICI.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES