spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Gabriel Rojze fue designado nuevo rector de la ENERC

Gabriel Rojze es el nuevo rector de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC). La designación fue oficializada por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, a través de la Resolución N° 1643/2022.

El jurado que se encargó de las distintas instancias del proceso de selección y evaluación de los postulantes estuvo integrado por la consejera e instructora Lelia González, el consejero y estudiante Martín Paglione, el instructor Miguel Pérez, las productoras Verónica Cura y Diana Frey y el director y productor Rodolfo Hermida,

Gabriel Rojze es egresado del CERC (ENERC). Hasta ahora, se desempeña como gerente de Nuevos Medios en Eudeba. Además, es profesor titular regular de Producción y Planificación en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU-UBA, y del Laboratorio de Formulación de Proyectos en la Licenciatura en Producción Audiovisual de la UNTREF. Fue director adjunto de UNTREF Media, coordinador de producción artística en Canal 7 Argentina, y consejero electo por el claustro docente en la FADU-UBA, entre otras funciones. Produjo y dirigió proyectos audiovisuales con especial foco en los contenidos culturales, educativos y de divulgación, y dirige proyectos de investigación aplicada. Ha sido jurado de concursos académicos y de fomento audiovisual.

La designación del cargo de rector es por un período de cuatro años, a partir de la fecha de la notificación, con permanencia hasta que se apruebe un nuevo nombramiento una vez cumplido el plazo.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) es una escuela pública y gratuita creada a través de la Ley de Cinematografía, de 1957. Cuenta con una sede metropolitana, cuatro sedes regionales en Jujuy, Formosa, San Juan y Neuquén, y tres sedes especializadas en animación y tecnologías digitales (en Rosario, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia) que fueron concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el Gobierno Nacional, garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES