spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ruido», de Natalia Beristain (Estreno: 13 de octubre)

El jueves 13 de octubre se estrena en el cine Gaumont el drama Ruido, coproducción entre Argentina y México dirigida por Natalia Beristain y protagonizada por Julieta Egurrola (coprotagonista de Lunáticos, de Martín Salinas, estrenada en agosto), junto a Teresa Ruiz, Adrián Vázquez, Arturo Beristain, Pedro De Tavira y Mariana Giménez.


Ruido acaba de ser distinguida en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián con el Premio de la Cooperación Española, que busca reforzar el compromiso de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos.
Al recibir este premio la guionista y directora Natalia Beristain expresó: «ante el dolor, la digna rabia. Ante el horror, la belleza. Ante la indolencia, el abrazo. Gracias por ser faro en esta época tan oscura. Desde nuestro quehacer les acompañamos y no nos cansaremos de decirles #NoEstánSolas.»» 
La lucha del movimiento de mujeres, que se ha fortalecido colmando las calles, reclamando justicia y peleando por sus derechos, va dejando expuesta la triste realidad que viven las mujeres de todo Latinoamérica: la violencia, la trata de personas, los abortos clandestinos, generan miles de desapariciones y muertes que destruyen las vidas no sólo de las víctimas, también la de sus familias. 
Detrás de las cifras alarmantes hay siempre madres, padres, hermanxs desesperadxs que buscan con tenacidad a sus seres queridos.
Ruido refleja la vida y el sentir de Julia, una madre que busca hace 9 meses a su hija quien desapareció durante un viaje con amigas. El espectador acompañará a Julia de cerca, y será testigo junto a ella de la inoperancia de la justicia, de la corrupción de las fuerzas policiales que debería buscarla, del dolor y la impotencia del resto de su familia, pero también del acompañamiento de otrxs que también buscan a sus seres queridos (además del elenco participan en el filme integrantes de la Asoc. Voz y dignidad por los nuestros  S.L.P, A.C. y del Colectivo buscándote con amor de Estado de México, lo que genera además un potente cruce entre ficción y realidad).
Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas… que han sido atravesadas por alguna de las violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Mientras Julia busca a su hija, irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus luchas.

Natalia Beristain (México) es directora graduada en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Se ha consolidado como directora gracias a sus multipremiados trabajos como “Los Adioses” (2018), Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Selección Oficial Roma Film Festival, “No quiero dormir sola” (2012), Semana de la Crítica en la Biennale de Venezia. En tv ha dirigido distintos episodios para series como Historia de un Crimen: Colosio, Luis Miguel la Serie, Mosquito Coast entre otras.

FICHA TECNICA

Dirección: Natalia Beristain
Guion: Natalia Beristain, Diego Enrique Osorno, Alo Valenzuela
Dirección de fotografía: Dariela Ludlow (AMC)
Diseño de producción: Luisa Guala
Dirección de arte: Ariel Margolis
Diseño de vestuario: Annaí Ramos
Editor: Miguel Schverdfinger, AMEE
Compañías Productoras: Woofilme, Pasto y Pucará (Arg), Chamaca filmes, Bengala

Duración: 104 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES