spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, elegida entre las funciones de gala del Festival de Zurich, que comienza el 22 de septiembre

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, que se estrenará en el país el 29 de septiembre, fue seleccionada para participar en la sección Gala Premieres del 18º Festival de Cine de Zurich, que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 2 de octubre.

Las autoridades de la muestra anunciaron los primeros siete títulos de Gala Premieres, una selección de algunas de las películas de autor más populares del año, que se exhiben con los propios realizadores acompañando la presentación en funciones especiales.

Argentina, 1985 es un thriller está basado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo y contará las claves del Juicio a las Juntas Militares. El guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás.

Se trata de una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos, que será distribuida por Digicine.

Narra la verdadera historia de cómo un fiscal, Julio Strassera (encarnado por Ricardo Darín), un joven abogado, Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y su inexperto equipo legal se atrevieron a procesar a los jefes del sanguinario ejército argentino, en una carrera contra el tiempo, desafiando bombas y amenazas de muerte.

Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

El director artístico del Festival, Christian Jungen expresó en la presentación: “En los últimos años, el Festival de Cine de Zúrich se ha establecido como un trampolín hacia la temporada de premios. De los últimos 10 ganadores del Oscar a la Mejor Película, seis se proyectaron en el festival. Este año, volveremos a presentar películas de autor internacionales que luego jugarán un papel en la carrera de los Oscar ante los más de 120.000 visitantes y los 600 medios acreditados”.

Los otros seis títulos que participarán de Gala Premieres son los siguientes:

LOS BANSHEES DE INISHERIN

Drama

Irlanda, EE. UU., Reino Unido, 2022

Director: Martin McDonagh

Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Barry Keoghan, Kerry Condon

TODO TRANQUILO EN EL FRENTE OCCIDENTAL – Estreno europeo Drama

Alemania, 2022

Director: Edward Berger 

Reparto: Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Devid Striesow

BROKER

Drama

Corea del Sur, 2022

Director: Hirokazu Kore-eda

Reparto: Song Kang-ho, Gang Dong-won, Doona Bae, Lee Joo-Young, Gang Dong-won

DER NACHNAME – Estreno mundial

Comedia

Alemania, 2022

Director: Sönke Wortmann

Reparto: Christoph Maria Herbst, Caroline Peters, Justus von Dohnányi, Florian David Fitz, Janina Uhse, Iris Berben

DIE GOLDENEN JAHRE – Estreno mundial

Comedia

Suiza, 2022

Directora: Barbara Kulcsar

Guión: Petra Volpe

Reparto: Stefan Kurt, Esther Gemsch, Ueli Jäggi

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

Comedia/Drama

Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido, 2022

Director: Ruben Östlund

Reparto: Harris Dickinson, Charlbi Dean, Dolly de Leon, Woody Harrelson

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES