spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fin de una supremacía: Disney superó por primera vez a Netflix en cantidad de suscriptores

La compañía Disney reveló los resultados financieros del segundo semestre del año y dio a conocer que cuenta con 221,1 millones de suscriptores totales para todos sus servicios de streaming (Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu e ESPN+), con lo cual supera al hasta entonces líder del mercado de streaming, Netflix, que reportó en julio pasado 220,67 millones de suscriptores globales luego de perder casi 970 mil.

Disney+ sumó 14,4 millones de suscriptores en el período, superando las expectativas de 10 millones y alcanzando 152,1 millones a principios de julio. La mayor parte de esta suma llegó desde el mercado internacional, con la plataforma sumando solo 100 mil nuevos clientes en EE.UU. y Canadá, contra seis millones en total en los demás mercados.

Hulu, por su parte, ganó 600 mil clientes en EE.UU. para alcanzar 46,2 millones, mientras que ESPN+ sumó 500 mil que permitieron llegar a 22,8 millones.

La mayor parte del crecimiento de Disney+ en este trimestre se produjo fuera de EE.UU. y Canadá, donde el servicio sumó 100 mil suscriptores para llegar a 44,5 millones. Los clientes internacionales, mientras tanto, aumentaron en 6 millones para llegar a 49,2 millones. Además, Disney+ Hotstar, que está disponible en India y el sudeste asiático, añadió 8,3 millones de suscriptores para alcanzar los 58,4 millones.

En la presentación del informe, que se dio a conocer el miércoles 10, se

anticipó que el pronóstico para Disney+ en 2024 no será de 260 millones como había anunciado, sino de 245 millones.

Además, el grupo anunció la fecha de lanzamiento para su oferta AVOD en EE.UU., que se lanzará el 8 de diciembre de 2022 y estará disponible para Disney+, Hulu, ESPN+ y Disney Bundle. Junto con el mismo, la compañía confirmó el aumento del precio de la suscripción de Disney+ a 10,99 dólares por mes en EE.UU., frente a los 7,99 actuales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES