spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las muchachas», de Alejandra Marino, gratis hasta el 31 de agosto en DocuDAC

Las muchachas, de Alejandra Marino, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC y estará disponible hasta el miércoles 31 de agosto en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos (docu.dac.org.ar/) presenta un documental por mes con acceso libre.

Las muchachas es un documental de 2011. Sus protagonistas eran tan jóvenes como Evita y un brillo les chispea en la mirada. Es un destello que los años no apagaron y que persiste desde que Eva Perón las convocó para que trabajaran junto a ella. Hoy cuentan cómo decidieron cumplir la consiga de Eva cuando les pidió que dejaran sus hogares y familias, a qué renunciaron cuando fueron a trabajar a los Hogares de Tránsito, donde se alojaban esas otras muchachas, aquellas que apenas tenían nada. Ellas recorrieron Argentina censando a cada mujer y formaron un partido inédito integrado solo por mujeres: el Partido Peronista Femenino. Ellas conocieron a Eva más allá del mito, revelan secretos y cuentan sus apasionadas militancias iluminando la historia.

Alejandra Marino es guionista y realizadora audiovisual de guiones propios como de adaptaciones para películas, audiovisuales, teatro y textos literarios. También, se dedica a dictar talleres de guion y al desarrollo de proyectos. Es socia de la productora audiovisual ALANDAR S.R.L. y de GUION SERVICE. Forma parte de ACCIÓN Mujeres del Cine, ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina), DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina).

Ficha Técnica
Dirección
Alejandra Marino
Producción Ejecutiva Jorge Rocca
Fotografía y Cámara Martín Mujica
2da Cámara Joquín Ferrocci
Sonido Directo Fernando Galindo
Post de Sonido Carlos Olmedo – Pablo Demarco
Montaje Carla Pastorini – Alberto Larran – Pablo Ratto
Dirección de Producción Graciela Mazza

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES