spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de las Alturas, que se realizará del 2 al 11 de septiembre, ya tiene sus jurados

El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer los jurados que estarán a cargo de las competencias oficiales de su 8ª edición, que se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre en modo presencial en la provincia de Jujuy y de manera online en Argentina.

La muestra contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental, Competencia Regional Cortos NOA y Work in Progress de las Alturas.

La categoría ficción tendrá como jurados a Ana Katz, la directora y guionista ecuatoriana Gabriela Calvache y Martín Desalvo. Valorarán los largometrajes internacionales de ficción, para premiar con 400 mil pesos a la mejor producción de la competencia. Además, elegirán a los ganadores de las Estatuillas Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado.

La competencia internacional de largometrajes documentales, tendrá como jurados a Sabrina Farji, al poeta y director Alfredo Lichter y al cineasta, fotógrafo y periodista boliviano Alfonso Gumucio Dagron. Decidirán qué documental se llevará el premio de 400 mil pesos y la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado.

En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, la actriz tucumana Liliana Juárez, junto al productor jujeño Gastón Chedufau y a la realizadora audiovisual y docente universitaria santiagueña Lorena Jozami serán los responsables de elegir el mejor cortometraje, que recibirá 180 mil pesos y la Mención Especial del Jurado que recibirá la Estatuilla Andes.

En la Competencia Nacional WIP de las Alturas, el jurado estará formado por Vanessa Ragone, el productor de contenidos audiovisuales y proveedor de servicios de posproducción Gabriel Lahaye y el músico y compositor Gustavo Pomeranec. Evaluará las películas en proceso y elegirá la mejor para premiarla con 250 mil pesos.

Como todos los años, además de los premios oficiales, las instituciones que apoyan al Festival elegirán también a sus ganadores para premiarlos. En esta edición, las instituciones que otorgarán premios serán:

ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina). Mejor guión de la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción: 75 mil pesos y diploma.

Jurado: Luisa Irene Ickowicz, Graciela Maglie y Martín Salinas.

SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes). “Patacón de Cine» a las mejores interpretaciones femenina y masculina en largometrajes nacionales. El reconocimiento consiste en una moneda de bronce y un importe de 50 mil pesos para cada ganador. Jurado: Germán De Silva, Lautaro Delgado y Mercedes Scápola.

EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales). Mejor montaje de película argentina en Competencia Oficial. Una Licencia Adobe válida por un año, una estatuilla y un ejemplar de las publicaciones de EDA. Jurado: Mariana Durán y Virginia Tournour.

ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina) Primer premio a la Mejor Película en la Competencia Internacional de Largometraje Documental. Invitación a la película ganadora del primer premio a formar parte de la 10ª Semana del Cine Documental Argentino. Jurado: Ana Fraile, Marcos Rodríguez y Mariano Corbacho.

AADA (Asociación Argentina de Directores de Artes Visuales) Diploma a la Mejor Dirección de Arte de la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción. Jurado: Ana Cambre, Luciana Quartarolo y Yamila Fontan.

ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina) Diploma a la Mejor película argentina en Competencia Oficial. Jurado: Guillermo Courau, Juan Pablo Russo y Victoria Duclós Sibuet.

ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) Diploma a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción. Jurado: Alejandro Giuliani, Fabían Flores y Mariano De Luca.

Diploma a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales. Jurado: Delfina Margulis Darriba, Malco Alonso y Victoria Panero.

CINE.AR MEJOR CORTOMETRAJE de la Competencia Cortos NOA Exhibición de los cortometrajes ganadores, mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales, por las pantallas del INCAA.

RECAM Subtitulado al portugués junto con la invitación a circular en los circuitos no comerciales RECAM, a un corto NOA y a un proyecto de la competencia WIP de las Alturas.

POMERANEC -Música y sonido- 40 horas de estudio de edición de sonido con operador para un largometraje nacional de la competencia Work In Progress de las Alturas.

LAHAYE MEDIA Uso de sala online y corrección de color para un largometraje nacional de la competencia Work in Progress de las Alturas.

Incluye backup y DCP. No incluye salarios de operador online y colorista. Vigencia 12 meses.

PUNCTUM SALES Asesoría de ventas a dos proyectos de la Competencia Work in Progress de las Alturas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES