spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La piedad», de Eduardo Casanova y «Cosa ‘e Mandinga», de Fabián Forte, en competencia en el Festival Fantasía de Montreal, que comienza el jueves 14

La coproducción hispanoargentina La piedad, de Eduardo Casanova y Cosa’e Mandinga, de Fabián Forte (cuyo título internacional es Legions), participarán en la Selección Oficial del 26º Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, que se desarrollará desde el jueves 14 hasta el 3 de agosto. El cortometraje Criatura, de María Silvia Esteve, se presentará en la sección Cavalcade of perversions.

En la muestra se realizarán proyecciones, paneles y eventos especiales en los cines Concordia Hall y JA de Sève, con pantallas adicionales en la Cinémathèque Québécoise, Cinéma du Musée y el Museo McCord. Además, el sitio web del festival ya está disponible con la programación completa de más de 130 largometrajes y más de 200 cortos disponibles.

La piedad viene de alzarse con el Gran Premio del Jurado de la sección Próxima del 56º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Es una producción de Crudo Films (Jimena Monteoliva y Florencia Franco), Pokeepsie Films (la productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang), Gente Seria AIE, Spal Films Link-up.

Describe la historia de Mateo, quien vive con su madre Libertad en un mundo color de rosa: un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer… Hay pocas películas que desafían todas las reglas para contar una historia absolutamente realista y ésta es una de ellas. Se trata de una realidad donde la madre ejerce un tipo de poder dictatorial tóxico, absoluto y mortal. Está protagonizada por Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán Morris, María León, Daniel Freire, Songa Park y Alberto Jo Lee.

Cosa ‘e Mandinga es una producción de Coruya Cine (Javier Díaz) con guion del propio Fabián Forte. A medida que las fuerzas demoníacas descienden sobre Argentina, la mejor esperanza del mundo es confinada a un manicomio, incapaz de evitar una oscura resurrección. El alguna vez legendario brujo Antonio Poyju (Germán De Silva) está obsesionado por los errores de su pasado y ahora se ve reducido a rebelarse contra los camilleros en una institución. Cuando se revela una fuerza demoníaca malévola, Poyju debe reunir a un grupo heterogéneo de reclusos certificables para sacarlo de su confinamiento, para que pueda reconciliarse con su hija Helena (Lorena Vega) y reunir su linaje mágico para evitar el mal. Pero los confines de la vida moderna y una influencia antinatural han despojado a Helena de su creencia y engañado al mundo de su magia. ¿Podrá Poyju recordarle a su hija perdida hace mucho tiempo su herencia cultural y reavivar la magia que ha sido sofocada por la vida corporativa?

Fantasia es uno de los festivales de cine de género más grandes que se centra en películas asiáticas y presenta algunos de los estrenos más alucinantes y llamativos de todo el mundo. El festival, que se lleva a cabo regularmente en julio de cada año, atrae a muchos cinéfilos y distribuidores de películas de género hardcore

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES