spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El robo del siglo, de la exitosa ficción de Ariel Winograd al documental: se estrena el 10 de agosto en plataformas

El documental Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, dirigido por Matías Gueilburt, que revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina, se estrenará el 10 de agosto en plataformas.

Se trata del segundo largometraje que aborda el tema del asalto de la sucursal Acassuso del Banco Río de 2006, ya que en enero de 2020 se estrenó la ficción El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento. La película marcó récords de asistencia hasta que se declaró la pandemia.

Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo es un documental que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.  

El film tiene una duración de 109 minutos y cuenta con las entrevistas a los ladrones y otras piezas fundamentales del caso que conmocionó al país: Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Rubén de la Torre, Sebastián García Bolster, Leandro Dall’acqua, Walter Serrano, Miguel Sileo, Gastón Garbus, Daniel Salcedo y Estela Maris Casal.

El robo ocurrió el 13 de enero de 2006. Ese día, un grupo de hombres entró al Banco Río, tomó 23 rehenes, robó aproximadamente 19 millones de dólares y joyas de 147 cajas de seguridad y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y actualmente se encuentran en libertad.

El documental es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso. Se verá en la plataforma de streaming Netflix.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES