spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Alguien en la terraza», de Christoph Behl, gratis hasta el 31 de julio en DocuDAC

Alguien en la terraza, de Christoph Behl, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC y estará disponible hasta el domingo 31 de julio en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

Markus Rodler viaja a la Argentina gracias a una beca del DAAD (intercambio académico alemán). Lo que encuentra no son ideas nuevas para sus proyectos en relación a la literatura de Jorge Luis Borges, sino una crisis económica, supermercados gigantes, un gato, un flamenco y un compañero de casa que, años más tarde, finalizará en un film reflexionando sobre la amistad entre Markus y Christoph de una manera agresiva y manipuladora.

«Christoph, un cineasta alemán que reside en la Argentina hace un tiempo, decide recibir en su casa a Markus, un compatriota suyo, fotógrafo que ha obtenido una beca para desarrollar su profesión en Buenos Aires. Las relaciones, “inexplicablemente”, se resienten, y los mismos quiebres se reflejan en espejo en la coyuntura social (los días de la caída del gobierno de De la Rúa). Realizadas en video, algunas imágenes interesantes u originales sobre ese momento histórico del 2001 dejan observarse con interés, pero la mayor parte de ellas, así como las reflexiones que los sucesos hacen aflorar, lo que se calla y la comparación constante con el film Moebius hacen de este documental un experimento de escuela de cine; una exposición desbordada de egos que bien podrían haber permanecido en lo privado, ya que poco aportan. Cuando todo está por terminar, se develan los celos por una mujer en un triángulo amoroso más declamado que puesto en escena. Y el tono, hasta ese momento de recelo y desconfianza (parte de un cóctel que intenta confundirse con el patriotismo), se diluye en un “mensaje de amistad” muy edulcorado. Lo público y lo privado a veces son como el agua y el aceite», expresó Javier Luzi en el programa del 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Christoph Behl es director de cine y director creativo. Con su productora Subterránea Films, produjo alrededor de 15 películas, documentales y ficciones, entre las que se cuentan Fortalezas, El Desierto, Ricardo Bar y Ensayo de una Nación. Todos sus proyectos fueron premiados y varios de ellos distribuidos de forma internacional a través de Sundance, HBO y AMC. Con su media lab La Content Factory, fueron pioneros realizando los primeros videos 360 para YouTube en la Argentina, destacándose por combinar las artes audiovisuales con tecnología inmersiva e interactiva, realizando realidad virtual y realidad aumentada para artistas y compañías como BBVA, Acindar y L’Oreal. En julio de 2022 estrena la ficción Panash.

FICHA TECNICA

DURACIÓN: 75 minutos
PRODUCCIÓN: Christoph Behl
GUION: Christoph Behl
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Christoph Behl
EDICIÓN/MONTAJE: Christoph Behl
SONIDO: Fernando Rivero

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES