spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Actualizan convenio de creación de sedes de la ENERC

Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, participó en San Juan de un encuentro con representantes de las sedes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en el que se abordaron temas sobre fomento, formación y federalismo en la industria audiovisual. Al cabo de la reunión se firmó la actualización del convenio de creación de Sedes Regionales entre la presidencia del INCAA y la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynzspan.

La máxima autoridad del INCAA dialogó con los cuatro vicerrectores de la ENERC para hablar del trabajo realizado en las sedes: Ana Pelichotti (vicerrectora de la sede Cuyo y anfitriona del encuentro), Karina Neme (vicerrectora de la sede NEA ubicada en Formosa), Lucio Pugni (vicerrector de la sede Patagonia Norte de Neuquén) y Roy Easdale (vicerrector de la sede NOA ubicada en la provincia de Jujuy), además de Laura Gismondi (secretaria académica de la ENERC) y Gustavo Díaz y Claudio Remedi (coordinadores de sede en las áreas administrativas y académicas).

Batlle mantuvo también una reunión con el Consejo Asesor, que por segunda vez tuvo una sesión federal fuera de Buenos Aires. Allí, la delegada organizadora de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional Cinain, Mariana Avramo, presentó ante los miembros del Consejo el proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación para instalar la Cinemateca Nacional en la provincia de San Luis, y posteriormente, la gerenta de Fortalecimiento a la Industria Audiovisual, Gabriela Marocco, expuso sobre las medidas de fomento y los nuevos concursos y convocatorias planificadas por el Instituto para el segundo semestre del año.

El orden del día incluyó temas como el funcionamiento de los comités de selección de proyectos, las sedes de la ENERC y la exhibición del Cine Nacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES