spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para Frontera Sur, que se realizará del 15 al 27 de noviembre

Hasta el domingo 31 de julio está abierta la inscripción para participar en la quinta versión de Frontera Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción (FS_5), que se llevará a cabo en forma híbrida del 15 al 27 de noviembre en Concepción, región del Bio Bio, sur de Chile.

Frontera Sur exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Se aceptan películas de cualquier tema y duración, siempre y cuando se enmarquen dentro de la categoría de no ficción. Esta comprende tanto obras documentales, así como también aquellas que se instalan en un territorio menos definido, entre la ficción y el documental, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no caben dentro del circuito comercial. Se trata de un cine de autor, fronterizo, independiente, arriesgado e innovador.

Esta edición de Frontera Sur contará con exhibiciones de películas en su plataforma digital, marcando además el regreso a las actividades presenciales con la realización de funciones en salas, instancias de diálogo y reflexión (Compartir el cine y Diálogos FS), actividades de formación, mediación con estudiantes de enseñanza media y una exposición en formato de video-instalación dedicada a un artista de vasta trayectoria internacional. Todas ellas estarán abiertas al público con acceso libre y serán anunciadas durante el lanzamiento de la programación, en octubre.

Las postulaciones de obras para FS_5 se realizarán de manera exclusiva a través de la plataforma FestHome. Las bases de la convocatoria están disponibles en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES