spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para participar en el segundo ABC BAFICI

Hasta el 10 de junio está abierta la convocatoria para la segunda edición del programa de formación y mentoreo federal ABC BAFICI, orientado a proyectos argentinos en desarrollo, que propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde la idea germinal hasta su estreno.

El miércoles 20 de julio se anunciarán los proyectos seleccionados. Además, el 3 de mayo a las 19 quienes quieran saber más sobre el programa podrán participar de ABC BAFICI responde, una actividad virtual con el director artístico del festival Javier Porta Fouz y los mentores Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo.

El programa cuenta con cuatro secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.

Tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.

La primera edición de ABC BAFICI se lanzó en la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Participaron 39 proyectos, que recibieron un acompañamiento concreto y sostenido.

En el 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine [BAFICI] participan las películas Me Busco Lejos, de Diego Lublinsky, y Ventanas, de Jhon Ciavaldini, dirigidas por participantes de la primera edición de ABC BAFICI. Ambas producciones se postularon a la convocatoria del Festival y fueron seleccionadas para formar parte de la programación.

ABC BAFICI está organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Buenos Aires

La inscripción se realizará en la web de festivales.

Foto principal: Me busco lejos, de Diego Lublinsky

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES