spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El perro que no calla», de Ana Katz, se presenta el jueves 31 en DAC y cierra el ciclo Mes de Mujeres de Género DAC

El perro que no calla, sexta película de la directora, guionista y actriz Ana Katz protagonizada por Daniel Katz, Carlos Portaluppi, Susana Varela, Valeria Lois y Julieta Zylberberg, se presentará el jueves 31 de marzo en la sala Mario Soffici de DAC, cerrando el ciclo Mes de Mujeres de Género DAC, programado por el Mes de la Mujer.

La presentación se llevará a cabo con la presencia de Ana Katz.

Con producción de Laura Huberman y Ana Katz y la coproducción de Ramiro Pavón y Pablo Ingercher de OH MY GOMEZ!, el film retrata la transformación de la vida de Sebastián a lo largo de varios trabajos y el hallazgo del amor, en espejo con un mundo que también muta y que hasta coquetea con un posible apocalipsis.

Hartos de los llantos de su perro, los vecinos le exigen a Sebastián que no lo deje solo por las tardes. Sin otra opción, se lo lleva a la oficina, de donde rápidamente lo despiden. A partir de allí su vida atraviesa diferentes etapas de empleo, subempleo y desempleo, a la vez que construye una familia y sobrevive a los inesperados efectos que un meteorito provoca en la Tierra. En 73 minutos, la película conecta momentos distantes y disímiles con una sutileza que nos permite ver aquello que permanece entre tanto cambio. Y, con la misma serenidad con la que Sebastián cultiva vínculos con parejas, compañeros y perros en los intersticios que permiten la precariedad laboral y un mundo al borde del colapso, la película sale a la búsqueda de esa belleza que aparece en lo imprevisto, en los giros sutiles –y no tanto– que pega la vida, mientras se persigue ese anhelo de amor o simplemente de calidez que, como el perro de Sebastián, quizás no se oye, pero nunca se calla.

“La película se acerca a esa parte de la vida que me atrevería a decir tenemos la mayoría de las personas, donde las cosas que pasan no son las que se cuentan, o las que se eligen para generar un relato convencional de una vida. En cambio, tienen que ver con lo que más nos afecta: qué hacer con tu perro cuando vamos a trabajar, de qué vivimos, cómo llegamos a fin de mes”, detalló Ana Katz a GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES