spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alivio fiscal para las salas de cine de la ciudad de Buenos Aires

Las salas de cine de la ciudad de Buenos Aires quedarán exentas de pagar el impuesto sobre los Ingresos Brutos a partir de noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, de acuerdo a un proyecto presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, y aprobado en la legislatura.

Esta medida de alivio fiscal para las salas fue elaborada conjuntamente con exhibidores independientes, multipantallas y las entidades de la Federación Argentina de Exhibidores de Cine (FADEC) y de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM).

Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad, explicó: «Las salas de cine son una parte fundamental de la industria cinematográfica, por esto trabajamos para apoyarlas sobre todo en estos momentos. Esta medida alcanza a 20 salas de la Ciudad de Buenos Aires y fue posible gracias al trabajo en conjunto con exhibidores independientes, multipantallas y las diversas entidades que nuclean al sector. Es muy importante seguir generando herramientas para acompañar a los espacios de exhibición y que faciliten el acceso de vecinas y vecinos al mundo del cine»

El beneficio alcanza a las 20 salas de cine de la Ciudad. De ellas, ocho son consideradas históricas (Cine Cosmos UBA, Monumental Multiplex, Lorca, Gaumont INCAA, Cinépolis Caballito, Atlas Flores, Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo). De las otras 12, siete están ubicadas en shoppings (Hoyts Abasto, Showcase Belgrano, Atlas Liniers, Atlas Alcorta, Atlas Patio Bullrich, Cinépolis Recoleta y Hoyts Dot). Las demás son Cinema Devoto, Cinemark Pto Madero, Cinemark Palermo, Cinemark Caballito y Belgrano Multiplex.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES