spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres proyectos argentinos integran Las Maquinitas, nueva sección de videojuegos de Ventana Sur

Fata Morgana: Cities Beyond Clouds, de Fernando Cordoba (MeNic Games), Noir Storm, de Iván Jesús Mastandrea (Diskeletton Studios), y Talara, de Elina Azcona (Estudio Mauve), son los tres proyectos argentinos seleccionados para participar en la primera edición de Maquinitas – Let’s play, la nueva sección de videojuegos de Ventana Sur 2021, que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Fata Morgana: Cities Beyond Clouds trata sobre un constructor de ciudades cyberpunk establecido en un mundo distópico. Combina la mecánica de construcción de ciudades con una historia oscura.

Noir Storm es un videojuego donde un detective y un espía se encuentran en la ciudad de Buenos Aires de 1952, y se convierten en héroes anónimos al frustrar los planes de los nazis exiliados para una nueva arma de destrucción masiva sin precedentes. Su esencia es la atmósfera de un thriller con el ritmo de una historia de misterio.

Talara es el primer videojuego argentino creado íntegramente por mujeres. Talara es un videojuego narrativo, 3D y en primera persona. El jugador toma la piel del personaje principal que recorre las rutas de la Patagonia para regresar a la casa familiar después de un llamado urgente. Cuando era chica quería ser grande, ahora que lo soy quisiera volver el tiempo atrás… Hay cosas que haría distinto, cosas que no permitiría que pasen, dice la protagonista en un diálogo interno. Descubrir su pasado y reconectar con sus raíces, es la propuesta del Talara.

Las Maquinitas es una sección creada para reunir a representantes de la industria iberoamericana de los videojuegos en un mismo lugar, con el fin de promover la producción y construir puentes para mostrar los talentos de la región.

Empresas de juegos, productoras de cine y televisión, desarrolladores y programadores independientes, artistas, compositores, animadores, estudiantes y aficionados se reunirán y tendrán acceso a una amplia gama de actividades que incluyen conferencias con expertos en videojuegos, una serie de clases magistrales, varias salas de exposición y eventos dedicados a la creación de redes

Los otros diez proyectos seleccionados son:

Al Camote (Francisco Hidalgo)

Corazón de Artemisa (Edson Aguilar Velázquez)

Mago Maligno (Gonzalo Martínez)

Ha_Bits (Andrés ParraDark)

Hack Wars (Carlos Enrique Bautista Salas)

No soy gelatina (Diana Limón)

Just Let Me Go (Sergio Rosa)

Kain Cobra The Y Version (Juan Carlos León Rendón)

Hollín (Rodolfo Mora-Zamora)

Soulmoon (Jesús Ignacio Ortega Benavente)

Imagen principal: Talara

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES