spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 3 de enero de 2022 se estrena en plataformas la versión norteamericana de «La chica que limpia»

El 3 de enero de 2022 se estrenará en plataformas la serie The cleaning lady, versión estadounidense de la original argentina La chica que limpia, que tendrá producción de Warner Bros. Television y Fox Entertainment.

La serie original fue estrenada en 2017 en Cine.Ar con producción de Jaque Content y dirigida por Lucas Combina. La remake norteamericana será la segunda adaptación de la original: anteriormente fue adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para Warner Media Latin America y se estrenó en junio por HBO.

Las productoras ejecutivas de The cleaning lady son Shay Mitchell por por Amore & Vita Productions, junto a Rose Marie Vega por RMVistar y la fallecida Paola Suárez por Jaque Content. Está protagonizada por Elodie Yung junto a Adam Canto, Martha Millan y los gemelos Sebastien y Valentino LaSalle. En la versión de Fox, Reyna Salonga (Yung) es una enfermera filipina que llega a EE.UU. para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse. Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

La versión original, con guion de Combina junto a Irene Gissara y Greta Molas y producción ejecutiva de Paola Suárez, relata la historia de Rosa (Antonella Costa), una madre soltera que trabaja como servicio de limpieza. Una noche es sorprendida por un grupo de mafiosos quienes la obligan a limpiar una escena de crimen que habían cometido en un club de boxeo que ella solía limpiar por las noches. Rosa intenta huir pero no lo logra, así que decide hacer lo que los mafiosos le pedían. Tiene la habilidad de dejar todo impecable, sin que queden rastros de lo sucedido. Por su gran trabajo, los mafiosos le dan una gran recompensa y le pagan un taxi para la vuelta a su casa.

Al día siguiente, le reportan al detective de la policía de investigaciones, Sandro (Martín Rena), la aparición de un cuerpo en el lago. Comienza a reconstruir los hechos y recopilar pistas, lo que lo lleva hasta el club de box. En el lugar comienza a interrogar a varias personas que participan en el lugar, entre las cuales estaba incluida Rosa. Una vez terminadas todas las declaraciones, nada llama la atención de Sandro excepto el vestuario del club que estaba extremadamente limpio.

Rosa vuelve a recibir llamadas para seguir realizando limpieza de escenas de crímenes, y aunque entiende la inmoralidad de este trabajo, se justifica en el hecho de que tiene a su hijo enfermo y el dinero le sirve para mantenerlo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES