spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Re Granchio», de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, premiada en el Festival de Salónica

Re granchio, coproducción con Italia y Francia dirigida por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, recibió el Alexander de Plata en la sección Meet the Neighbors del 62º Festival de Cine de Tesalónica, que concluyó el domingo 14, que se llevó a cabo en forma híbrida.

Re Granchio (La leyenda del Rey del cangrejo), que tendrá su estreno en la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, es una producción de las argentinas Wanka Cine y Volpe Films, Tommaso Bertani para la compañía italiana Ring Film y la francesa Shellac Sud. Se basa en relatos populares italianos: a finales del siglo XIX, Luciano, hijo del médico de un pequeño pueblo del centro de Italia, alcohólico y rebelde, mata accidentalmente a su prometida en el conflicto que lo enfrenta al jefe del pueblo. Se ve obligado a exiliarse en una isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. La búsqueda de un tesoro escondido en la isla le da la oportunidad de redimirse. Cuenta con un reparto compuesto por los argentinos Mariano Arce y Dario Levy y con Gabriele Silli, Alexandra Lungu y Severino Sperandio.

Después de suspender la edición 2020, el evento cinematográfico más grande de Grecia regresó a la ciudad portuaria del norte en forma física, en medio de preocupaciones por la seguridad de la salud pública.

Se proyectaron 197 películas en el cine Aristotelous Square, en el Makedonikon y en las cuatro salas del puerto, mientras que el público remoto pudo acceder a 144 películas a través de la plataforma online del festival.

La sección griega del festival, por su parte, comprendió 35 largometrajes y 15 cortos, lo que proporciona una muestra completa de los desarrollos de la industria local.

Softie, de Samuel Theis, ganó el primer premio. La película, que se estrenó en la sección de la Semana de la Crítica de Cannes, recibió el Golden Alexander y un premio en efectivo de diez mil euros.

El Premio Especial del Jurado fue otorgado a Clara Sola, de Natalie Álvarez Mesén, mientras que el Premio Especial del Jurado al mejor director fue para Lorenzo Vigas por La Caja.

El premio a la mejor actriz fue para Sofia Kokkali por su interpretación en Luna, 66 preguntas, de la directora Jacqueline Lentzou. Aliocha Reinert ganó el premio al mejor actor por su papel en Softie. El premio al mejor guión fue para Laurynas Bareiša por Pilgrims, mientras que se otorgó una mención especial a Alexandre Koberidze por ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?

En la sección de competencia Meet the Neighbors, que mostró 12 primeros o segundos largometrajes del sudeste de Europa, el Mediterráneo oriental y la región del Medio Oriente, el primer premio fue para Laura Samani por su estreno en la Semana de la Crítica de Cannes, Small Body. El Silver Alexander de la sección fue compartido por Re Granchio, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, y Vera Dreams of the Sea, de Kaltrina Krasniqi.

En Film Forward, la sección de competencia recién establecida que presenta el trabajo de directores jóvenes y atrevidos, el Golden Alexander fue para Magnetic Fields, de Yorgos Goussis. El Silver Alexander de la sección fue para The Day Today, de Maxence Stamatiadis, mientras que una mención especial fue para Erin Vassilopoulos por Superior.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES