Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las extranjeras», de Sergio Olguín, será adaptada para cine y streaming en una coproducción entre Haddock Films y Particular Crowd

Haddock Films coproducirá con Particular Crowd (el sello de películas originales de WarnerMedia para América Latina) la versión para cine y plataforma de streaming HBO Max de la novela policial Las extranjeras, de Sergio Olguín, quien además realizará la adaptación cinematográfica.

El proyecto se encuentra actualmente en una primera etapa de desarrollo, en la cual se trabajará en el guion de la versión cinematográfica. Editada en 2014, Las extranjeras es la segunda novela de la serie Verónica Rosenthal, una periodista de investigación que en esta oportunidad se interna en un peligroso entramado de poder para seguir la pista de un doble femicidio.

La novela fue editada en Argentina, España y México y en 2021 fue traducida al inglés en el Reino Unido y los Estados Unidos, con gran repercusión en medios de esos países.

Sobre el comienzo de la etapa de desarrollo de la adaptación, Sergio Olguín destacó: “me hace muy feliz que Warner, Particular Crowd y Haddock Films se hayan unido para dar inicio a la etapa de desarrollo de la versión cinematográfica de Las Extranjeras. La posibilidad de ver mi novela convertida en película me entusiasma muchísimo. Con Warner, Particular Crowd y Haddock, Verónica Rosenthal está en las mejores manos”.

Haddock Films también tiene entre sus proyectos la adaptación de Indias blancas, el bestséller de Florencia Bonelli, y acaba de opcionar la biografía Lohana Berkins, una combatiente de frontera, de Josefina Fernández, para desarrollar un documental sobre la militante trans. 

HBO Latin America anunció en febrero último un nuevo segmento de contenidos llamado HBO Latin America Movies, que transmitirá películas originales que estarán disponibles en toda América Latina a través de HBO y HBO GO.

Las películas estarán producidas por Particular Crowd, el sello cinematográfico de WarnerMedia Latin America que ofrece tanto películas en inglés como también filmes originales locales en español y portugués de diversos géneros: comedia, comedia romántica, terror, suspenso y películas adolescentes y familiares.

Read Previous

Dos proyectos argentinos serán subvencionados por la Universidad de Los Angeles para su preservación

Read Next

Estreno mundial de «35combro5», de Raúl Perrone, en la clausura de DOC Buenos Aires, que comienza el 27 de octubre