spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Acuerdo de coproducción para desarrollar el proyecto «After Elena», que tendrá guion de Fernando Castets

La productora Magma Cine, a través de Nathalia Videla Peña, cerró un acuerdo de coproducción con Cine Matriz de Chile (Gabriela Sandoval) y Be Revolution Pictures de Bélgica (Griselda González) para desarrollar el proyecto After Elena, que será dirigido por Shawn Garry y tendrá guion del propio realizador, la periodista chilena Carla Stagno y Fernando Castets, reconocido coguionista de varias películas de Juan José Campanella, cuya participación más reciente en el cine argentino fue en El retiro (2019), de Ricardo Díaz Iacoponi. Las empresas se unirán a Storyboard Media en la producción.

El acuerdo se selló en las jornadas de industria del Festival de San Sebastián, donde participaron las casas productoras. Sandoval es directora y cofundadora de la empresa chilena de producción y distribución Storyboard Media, y jefa de industria del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC), según lo informado por Variety.

After Elena cuenta la historia de Roberto, un hombre de unos setenta años que acaba de perder al amor de su vida, Elena. El carácter típicamente estoico se derrumba cuando se ve obligado a vender su negocio, lo que obstaculiza el desarrollo de un nuevo centro comercial. Para escapar, Roberto planea un viaje que se interrumpe antes de que tenga la oportunidad de comenzar cuando sus hijos, ahora en la treintena con sus propios hijos, regresen a casa.

El elenco estará encabezado por Alfredo Castro (recientemente se estrenó Karnawal, de la que es protagonista), Carolina Varleta (participó en Desierto Sur, la ópera prima de Garry) y Nicolás Zarate (reconocido por la serie El Presidente).

El proyecto comenzó a gestarse en 2018 e incluso se filmó un teaser, pero la pandemia modificó los planes originales. “San Sebastián es el primer evento de la industria al que asistimos cara a cara desde la Berlinale en 2020, y valió la pena al 100%. Ya tenemos financiamiento de Chile, por lo que ahora agregar Argentina y Bélgica nos permite cerrar nuestra estructura de financiamiento y comenzar a filmar en Chile a fines de 2022”, dijo Sandoval a Variety.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES