spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Marco Berger, nuevo presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI

Marco Berger fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Asociación de Directores de Cine PCI, cuyos integrantes llevaron a cabo en forma virtual el acto de renovación de sus autoridades.
La Comisión Directiva, que cuenta con importante representación federal y mayoría de mujeres en su conformación, está integrada de esta manera: Presidente, Marco Berger; Vicepresidenta, Cecilia Atán; Secretaria, Constanza Sanz Palacios; Tesorero, Benjamín Avila; Vocal, Valeria Pivato; Vocal suplente, Ezequiel Radusky. Organo de fiscalización. Miembros titulares: Luján Loioco y Martín Desalvo. Suplente: Cecilia Del Valle.

El presidente de la anterior Comisión Directiva fue Benjamín Avila, quien ocupará el rol de tesorero. A la vez, Berger ocupó el cargo de vocal.

PCI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directores de cine argentinos. Fue creada en 1999, no como un grupo estético, sino como una forma de agrupar a varios de los realizadores que renovaron la cinematografía argentina. En su recorrido histórico ha desarrollado acciones con la intención de promocionar y difundir el cine de autor y las películas llamadas ‘de bajo presupuesto’, pero a través de sus más de 20 años de existencia, ha ampliado su mirada ya que su crecimiento en registro de asociados supone una pluralidad de enfoques y formas de hacer cine sobre las que PCI acciona en materia de gestión audiovisual, con películas de mediano y alto presupuesto que han sido éxito de taquilla en la Argentina y premiadas en festivales internacionales como Berlín, San Sebastián, Toronto, Venecia y Cannes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES