spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Realidad virtual», de Hernán Findling, participa en el BIFAN, que comienza el jueves 8

Realidad Virtual, de Hernán Findling, protagonizado por Vanesa González, César Bordón y Federico Bal, se presentará en la sección World Fantastic Red del 25º Bucheon International Fantastic Film Festival (BIFAN), el festival de cine de género más grande de Asia que se llevará a cabo del 8 al 18 de julio en Corea del Sur.

En la misma sección participarán la coproducción argentino-chilena Apps, codirigida por Lucio A. Rojas, José Miguel Zuñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Samot Márquez y la producción mexicana Juega conmigo, del argentino (nacido en España) Adrián García Bogliano. En la sección Fantastic Short Films se exhibirá el corto Eva, coproducción argentino-mexicana de Gonzo Llorente.

Realidad Virtual es una producción de Wit Productions. Los productores son Gabriel Lahaye y Hernán Findling y el guion de Findling y Lourdes Prado Méndez. Trata sobre un director de cine hace un pacto oscuro para que su carrera sea un éxito. Cuando convoque al equipo y al elenco a su casa para una primera proyección de la película que acaban de filmar, tendrán que sobrevivir a una realidad que nunca vieron venir. Sus protagonistas son Vanesa González, César Bordón, Christian Sancho y Federico Bal.

Juega conmigo es una producción de Lemon Films. El productor es Alexis Fridman. El guion pertenece a Adriana Pelusi. Sofía, una joven insegura, comienza a trabajar en una casa cuidando a dos hermanos problemáticos, lo que hará que su estadía sea sumamente difícil. Durante una noche en la que sus padres están ausentes, los niños serán acosados ​​por una entidad demoníaca y Sofía tendrá que participar en un juego aterrador para intentar salvarlos.

La coproducción argentino-chilena Apps está codirigida por Lucio A. Rojas, José Miguel Zuñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Samot Márquez. Son cinco historias donde una APP abre las puertas al misterio y al horror. Una joven, en manos de un grupo de pervertidos, perteneciente a una siniestra red dedicada a la siniestra transmisión online. Un voyeur, que descubrirá que sus vecinos esconden oscuros secretos que él desearía no haber escuchado nunca. Una joven en una misteriosa aplicación de citas. Un grupo de amigos que se dirige a una hermosa cabaña caerá en manos de una siniestra secta oculta que se esconde detrás de este negocio. Un niño, utilizado por su padre para hacer citas online, descubrirá un enorme poder para defenderse.

El cortometraje Eva participa en la sección Fantastic Short Films 11. La pandemia que ocurrió hace años convierte a la nación en una sociedad religiosa. Eva, que vive aislada, descubre que está embarazada. Pero no tiene más remedio que confiar en la máquina de voz, su único medio de comunicación con el mundo exterior, y eso la lleva a la desesperación. Con una cosmovisión única llena de símbolos y metáforas míticos, Eva es una variación moderna de la historia de un santo en contraste con la era de la pandemia.

Este es el segundo año de BIFAN como un evento híbrido. Los invitados internacionales y todos los delegados que participan en la plataforma de la industria del festival, la Network of Asian Fantastic Films (NAFF), participarán solo en línea. Las proyecciones se llevarán a cabo parcialmente en la plataforma de transmisión de ondas y con medidas de saneamiento y distanciamiento social en lugares alrededor de Bucheon y en el Aeropuerto Internacional de Incheon para un programa especial de XR.

De las 258 películas de 47 países que BIFAN seleccionó para la edición de este año, 97 son estrenos mundiales y siete son estrenos internacionales. Más de la mitad (146 títulos en total) están programados para mostrarse en la plataforma del festival.

BIFAN abrirá con el estreno mundial de la coproducción Taiwán-Corea Till We Meet Again, dirigida por Giddens Ko, cuyo Mon Mon Monsters ganó el premio del público del festival en 2018. Se cerrará con una proyección del ganador del premio de la competencia internacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES