spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los sonámbulos», de Paula Hernández, se estrena en Amazon el 31 de marzo

Amazon Prime Video adquirió los derechos estadounidenses y latinoamericanos de Los sonámbulos, de Paula Hernández, que se presentará en esa plataforma el 31 de marzo. El acuerdo se llevó a cabo con la agencia de ventas Meikincine Entertainment.

Los sonámbulos es un drama protagonizado por Erica Rivas, Ornella D’Elía, Daniel Hendler y Luis Ziembrowski, con producción de Tarea Fina y Oriental Films de Uruguay, que en noviembre de 2020 inauguró el ciclo virtual Directoras 2, organizado por Género DAC y GPS Audiovisual en el Cine Arte Lumière.

Estrenada mundialmente en el Festival de Toronto en septiembre de 2019 (en el mismo mes compitió en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián), ganó cinco Premios Sur 2020 (entre ellos, a Mejor Película de Ficción y Mejor Dirección), fue la película argentina preseleccionada al Mejor Largometraje Internacional en los 93º Premios Oscar. También obtuvo premios a la mejor película, mejor guion (Paula Hernández) y mejor actriz (Erica Rivas) en el Festival de La Habana.

“La película está llena de cosas autorreferenciales, que en principio fueron como puntos de partida para poner en discusión temas que me interesan –señaló Hernández a GPS Audiovisual (accedé a la entrevista completa). Nada es directamente personal y a la vez, todo lo es. La noche es como el espacio de la inquietud. Creo que para todos los seres humanos la noche es el lugar donde aparecen las fantasías, la desconexión, los miedos -el miedo a la muerte, a la soledad-. Y en este caso me interesaba trabajarlo básicamente por esta idea del sonambulismo. No solo porque hay episodios concretos de sonambulismo en la película, sino como algo metafórico. Hablar en términos de personajes que no pueden entregarse a ese sueño y al descanso”.

Actualmente, se espera el estreno en salas de Las siamesas, quinta película de la realizadora, presentada en forma virtual en el Festival de Mar del Plata.  Narra el viaje en micro de Stella (Valeria Lois) y su madre Clota (Rita Cortese), quienes deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Stella le dejó. Esto se volverá un incordio para Stella, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se la pasa recordando el pasado. El único respiro para la pobre Stella, y para la película misma, son unas conversaciones que mantiene con Primo (Sergio Prina), uno de los choferes del micro, momentos de calma entre tanta tormenta que, más adelante, se volverá literal.

Paula Hernández participó de 50 Mujeres del Cine Argentino en 2020, ciclo de podcasts de GPS Audiovisual. Accedé a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES