spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Informe de inclusión del sindicato de directores de EE.UU.: en 2020 las mujeres dirigieron el 34% de las series

Las mujeres dirigieron el 34 por ciento de los más de 4.300 episodios de series televisivas producidos por la industria audiovisual en Estados Unidos en la temporada 2019-20, de acuerdo al informe anual Inclusion Report de Directors Guild of America, el sindicato de directores de Estados Unidos.

El porcentaje creció con respecto al 31% de la temporada anterior y se multiplicó a más del doble en las últimas cinco temporadas (del 16% en 2014-15).

Por otra parte, la franja dirigida por directores de color creció al 32%, frente al 27% de la temporada anterior y al 18% hace solo cinco temporadas.

Si bien la proporción de episodios dirigidos por mujeres y afroamericanos alcanzó nuevos máximos, los latinos y las mujeres de color continuaron estando gravemente subrepresentados a pesar de su presencia considerable y creciente en la población, y el empleo de los asiáticoamericanos se mantuvo estable.

“Ya es bastante difícil lograr el éxito en el competitivo mundo de la dirección de televisión -explicó el presidente de la DGA, Thomas Schlamme, al presentar el relevamiento-. Por tanto, es de vital importancia que ningún grupo quede en desventaja a la hora de desarrollar una carrera. Esa siempre ha sido la fuerza impulsora de nuestro trabajo para impulsar a esta industria hacia prácticas de contratación más inclusivas y un campo de juego nivelado. Nuestras herramientas más poderosas para analizar la disponibilidad de oportunidades han sido estos informes de datos detallados. Y aunque vemos un crecimiento alentador en algunas áreas, no estaremos satisfechos hasta que veamos justicia para todos. La inclusión no se trata de un grupo u otro, la inclusión significa todos”.

Este es el desglose de datos de la temporada 2019-20:

El 34% de los episodios fueron dirigidos por mujeres, frente al 31% de la temporada anterior.

El 66% de los episodios fueron dirigidos por hombres, frente al 69%.

El 18% de los episodios fueron dirigidos por afroamericanos, frente al 15%.

El 7% de los episodios fueron dirigidos por latinos, frente al 6%

El 6% de los episodios fueron dirigidos por estadounidenses de origen asiático, en comparación con la temporada anterior.

El 67% de los episodios fueron dirigidos por caucásicos, frente al 71%.

El informe de la DGA también incluye el número de directores individuales contratados por los empleadores la temporada pasada. En otras palabras, si un director trabajó en un solo episodio o en diez episodios en la temporada, solo se cuentan una vez en los datos a continuación.

Se contrataron 1.268 directores individuales para trabajar en la temporada 2019-20. Este es el desglose:

35% eran mujeres

65% eran hombres

11% eran afroamericanos

7% eran latinos

6% eran asiáticoamericanos

72% eran caucásicos

En la temporada 2019-20, los empleadores contrataron a 227 directores que nunca habían dirigido televisión por episodios. El porcentaje de estos primeros empleos para mujeres fue del 47% (justo por debajo del 48% de la temporada anterior, y significativamente superior al 11% en 2009). La parte destinada a directores de color creció al 30% (frente al 27% de la temporada anterior y solo el 10% en 2009).

La DGA ha estado presionando a los estudios, cadenas y productores para que sean más inclusivos en la contratación durante casi cuatro décadas. Los esfuerzos del gremio incluyen: ganancias de negociación colectiva que requieren que los estudios de televisión operen programas de diversidad de directores de televisión; reuniones continuas con estudios, redes y series individuales sobre sus registros de contratación; e informes publicados que detallan los patrones de contratación de los empleadores. Además, el propio Guild ha iniciado una variedad de programas educativos y de tutoría para directores de televisión para apoyar el desarrollo profesional de sus miembros.

Más información sobre los esfuerzos de diversidad de la DGA, en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES