spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Del 4 al 28 de febrero se llevará a cabo el primer festival de cine cannábico en Buenos Aires

Treinta películas de diez países se exhibirán en la primera edición argentina del Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata (FICC), que se desarrollará del 4 al 28 de febrero en Buenos Aires en forma gratuita y al aire libre. La muestra estará segmentada en tres secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones Cannábicas.

Las sedes al aire libre serán el Patio de la Casa Nacional del Bicentenario (con funciones todos los sábados de febrero a las 20 hs.) y el Patio de la Manzana de las Luces (todos los jueves de febrero habrá talleres a las 18 hs. y proyección de documentales a las 20 hs. y todos los viernes de febrero a las 20 hs. habrá proyección de ficciones).

En noviembre último se llevó a cabo la segunda edición en Montevideo, con 20 películas exhibidas en siete sedes. Allí, entre otras proyecciones, se estrenó en Uruguay el documental Una historia de la prohibición, de Martín Rieznick y Juan Manuel Suppa Altman.

El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador.

Foto principal: Una historia de la prohibición.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES