spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para Construir Cine

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para participar en el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina – Construir Cine, que se realizará en Buenos Aires desde el 13 hasta el 29 de mayo próximo.

En el marco de la edición 2021, se lanzarán cinco Competencias Oficiales: 1) Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

2) Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

3) Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

4) Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

5) Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

Las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas con el mundo del trabajo y de los trabajadores. Dentro de esta temática el festival busca historias de coraje, de progreso, de compañerismo, historias mínimas o grandilocuentes, historias que lleguen al corazón o eduquen e informen sobre situaciones que deben ponerse en el tapete de la discusión social. Los cuatro ejes temáticos sobre los que se basa el espíritu de la programación de Construir TV y Construir Cine son los siguientes:

Gente. Historias de vida donde los protagonistas son los propios trabajadores. Recorridos acerca de su realidad y sus sueños a través de historias íntimas que dejan al descubierto el aporte de cada individuo en la concreción de una obra o proyecto y en la construcción de una sociedad. Educación. La formación contribuye a mejorar la competitividad y la calidad de vida. Contenidos pensados para educar desde el entretenimiento, formatos innovadores que apuestan a la educación como pieza fundamental del progreso individual y de la sociedad en su conjunto.

Industria. La industria es el escenario de encuentro entre recursos tecnológicos y humanos. En este eje se evidencia el rol del emprendedorismo, la actividad empresarial, los avances científicos y tecnológicos, la participación del estado, el rol sindical y el capital humano. El desarrollo de la industria como camino hacia el futuro del trabajo. Dimensión social. Se entiende el aspecto social como la base sobre la cual deben construirse mejores sociedades. Temas como solidaridad, conciencia ecológica, sustentabilidad y cuidado del planeta en que vivimos, derechos fundamentales en el lugar de trabajo, igualdad de género, inclusión, trabajo infantil, trabajo forzoso, trabajo migrante, discapacidad y trabajo, y protección social, entre otros temas, son temáticas válidas para postularse al concurso.

Aquellas obras que no incluyan en su contenido el tema laboral en cualquiera de sus formas no serán incluidas dentro del concurso.

Las bases y condiciones para participar en esta edición de Construir Cine se encuentran en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES