spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cinco producciones argentinas inauguran la sección Sismos del Festival de Huelva

Las mil y una, de Clarisa Navas; Lava, de Ayar Blasco; Mamá, mamá, mamá, de Sol Berruezo Pichon-Riviére; Marea alta, de Verónica Chen y De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari, son las cinco películas argentinas que inaugurarán Sismos, la nueva sección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que nace con el objetivo de ofrecer a los espectadores una selección de producciones iberoamericanas del último año que han conseguido un notable éxito en foros y festivales de amplio prestigio internacional.

La 46ª edición del festival se celebrará de manera online del 13 al 20 de noviembre íntegramente on line, a través de la plataforma Filmin.

Un total de trece largometrajes, siete de ellos dirigidos por mujeres, compone una sección que pretende ser un escaparate de las producciones iberoamericanas que más han deslumbrado en su paso por otros festivales europeos en los últimos meses, confeccionado, de esta manera, un programa que viene a conjugarse a la perfección con la Sección Oficial del certamen.

Las películas que formarán parte de la Sección Sismos son Sin señas particulares, de Fernanda Valadez (México/España, 2020); Érase una vez en Venezuela, de Anabel Rodríguez (Venezuela/Brasil/Austria/Reino Unido, 2020); Ella es Cristina, de Gonzalo Maza (Chile, 2019); Babenco, de Bárbara Paz (Brasil, 2019); Narciso em ferias, de Ricardo Calil y Renato Terra (Brasil, 2020); Silencio Radio, de Juliana Fanjul (México/Suiza, 2019); Todos os mortos, de Marco Dutra (Brasil/Francia, 2020) y Los conductos, de Camilo Restrepo (Colombia/Brasil/Francia, 2020).

Se trata de largometrajes de ficción, animación y cine documental que son un fiel reflejo de la mejor producción iberoamericana del último año.

Mamá, mamá, mamá consiguió una Mención Especial en la Sección Generation Kplus del Festival de Berlín 2020 y Marea alta obtuvo el Premio Blood Window a la Mejor Película Iberoamericana en Sitges y Las mil y una obtuvo una Mención Especial en la sección Horizontes Latinos del último Festival de Cine de San Sebastián e inauguró la Sección Panorama de la Berlinale 2020. La Sección Sismos se abre también al cine de animación con Lava. En la nueva sección tienen cabida películas cuya proyección en Huelva supone su estreno internacional. Tal es el caso de De la noche a la mañana.

Foto principal: De la noche a la mañana.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES