spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción argentino-australiana «Cancelled», ganadora en el festival Marseille Webfest de series cortas

Cancelled, la serie financiada por Screen Australia, en colaboración con UN3TV y rodada en Valencia, ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Marseille Webfest, en el certamen más prestigioso dedicado a series cortas.

Creada, escrita, producida e interpretada por María Albiñana, es una de las únicas series internacionales rodadas durante el confinamiento en España. La serie está rodada en español e inglés. Estrenada en agosto en el canal de UN3TV (www.un3.tv) y en la aplicación del canal universitario para dispositivos móviles, se acaba de lanzar en VIX, la plataforma digital con sede en Estados Unidos y enfocada al mercado latino.

Cancelled es una serie corta de diez capítulos de nueve minutos cada uno, grabada con celulares, rodada en Valencia durante la primera ola de la pandemia por la actriz María Albiñana y el director Luke Eve, que narra la historia real de una boda cancelada en el último momento debido a la pandemia, que hizo que la pareja se quedara confinada junto a la madre de él, que había llegado desde Australia para asistir al enlace, en una ciudad en la que ninguno de los tres reside.

María y su novio, Luke Eve, volaron desde Los Ángeles, donde viven, a Valencia para casarse el 15 de marzo, pero la pandemia les obligó a cancelar la boda a última hora y a quedarse confinados junto a la madre de él, Karen, que había llegado desde Australia para asistir a un enlace matrimonial con 150 invitados.La actriz rememora que, tras el «choque inicial», un día Luke afirmó que esta situación «tan rara daría para una serie» y lo comentó «de pasada y entre risas» a Screen Australia -el organismo público de ese país que financia producciones de cine y televisión-, con el que estaba en contacto por un proyecto anterior. 

Creada, rodada y estrenada durante el confinamiento, esta «comedia con tintes dramáticos» en la que los tres no solo han sido los protagonistas sino que han tenido que «hacerlo todo» les ha llevado muchas horas cada día: todas menos las de dormir y cenar, explica la actriz, que es también bailarina y periodista.

La editora que la monta es australiana pero está radicada en Los Ángeles; del sonido y la música se encargan en Sídney, y el diseño gráfico lo llevan en Argentina, cada uno en un huso horario.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES