spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Retrospectiva de la obra de Alberto Lecchi y homenaje a Marcelo Céspedes en el Festival de Trieste

El 35º Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que se llevará a cabo íntegramente en forma virtual del 7 al 15 de noviembre, le dedicará una Retrospectiva al director, productor y guionista Alberto Lecchi, y presentará seis de sus trabajos; entre ellos, Perdido por perdido, con un muy joven Ricardo Darín, justo antes de su explosión internacional con Nueve reinas.

Además, en un homenaje a los grandes cineastas fallecidos en 2020, será recordado Marcelo Céspedes con la exhibición de las películas La ballena va llena, como director y Cuentas del Alma, como productor.

Coincidentemente, la última producción de Lecchi, Te esperaré (estrenada en 2017), es una producción de Cine Ojo, productora de Céspedes.

El festival, que anunció el cambio de modalidad el martes 27 debido a las nuevas medidas de restricción para los espectáculos públicos, estará disponible en la plataforma Mowies.com, en cinelatinotrieste.mowies.com. La excepción es la sección Shalom, el camino judío en América Latina, cuyas películas se proyectarán el 8 de noviembre en el Museo de la Comunidad Judía Carlo e Vera Wagner de la Comunidad Judía de Trieste y Malvinas contemporáneas, que seguirá la programación prevista dentro de las actividades de Alternancia Escuela-Trabajo del Instituto estatal Marco Belli de Portogruaro.

Las películas, subtituladas en italiano e inglés, se podrán ver en todo el continente americano, además de Italia y la Unión Europea.

El Festival rendirá homenaje a los grandes cineastas fallecidos en 2020. En Competencia Oficial se proyectará Identidad tomada, la última obra del gran cineasta mexicano Gabriel Retes, finalizada poco antes de su muerte. El argentino Marcelo Céspedes será recordado con las películas La ballena va llena, que fichó como director, y Cuentas del Alma, que produjo; del director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, se proyectarán las películas De noche vienes Esmeralda, basada en la obra de Elena Poniatowska, y María de mi corazón, con guion de Gabriel García Márquez.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES