spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lisandro Alonso hará «Eureka» con Viggo Mortensen: «Es un viaje por el tiempo y el espacio»

Viggo Mortensen, Chiara Mastroianni y María de Medeiros serán los protagonistas de Eureka, el sexto largometraje de Lisandro Alonso, que se anticipa una de las próximas películas de arte más audaces de América Latina, de acuerdo a la información anticipada por el portal Variety.

Se trata de una producción de Luxbox y Bananeira, en coproducción con 4L, Fortuna, Mr. Woo y Komplizen.

Imagen promocional de «Eureka»

Alonso definió el proyecto como “un viaje por el tiempo y el espacio”, que se rodará en tres partes en Portugal, México y Estados Unidos. En marzo último, el realizador estuvo en Portugal para mantener reuniones con equipos técnicos y en busca de locaciones. La pandemia postergó sus planes.

“Sucede en una reserva indígena en Estados Unidos. Por una extraña razón, este personaje vuela hacia el Amazonas y se junta con otros indios que viven de forma diferente. A partir de ahí hacemos las conexiones. Es como un juego y no tengo aún muy claro cómo va a suceder. Lo he planteado un poco en los papeles y en alguna entrevista pero hasta que no filmo no tengo muy claro cómo va a pasar”, reveló el director a revistamutaciones.com/

Mortensen protagonizará la parte 1 de Eureka, llamada Western, que se situará en un pueblo sin ley en 1870, en la frontera entre Estados Unidos y México. En un guiño hacia Jauja, el actor símbolo del próximo Festival de San Sebastián interpretará una vez más el papel de un padre (Murphy) en busca de una hija, nuevamente interpretada por la danesa Viilbjørk Malling Agger, que en esta nueva producción es secuestrada por un forajido, Randall. A pesar de que los actores repiten roles similares, la película no es una secuela.

Eureka tendrá un personaje conductor femenino, que da nombre a la película y que se transforma en pájaro. “Combinaremos tiempos, espacios y repetiremos actores en diferentes situaciones. Como la chica que aparece en Jauja y, de repente, está en Dinamarca. Así se crea esa especie de realidad única para la película que no sé bien cómo funciona en el espectador. Al menos a mí me suele dejar algo desconcertado, sin saber bien dónde estoy”, detalló Alonso en la entrevista citada.

“Como vivo en una ciudad tan grande como Buenos Aires cuando me dan ganas de filmar me dan ganas de salir, de ir a ver otras cosas. Me da más curiosidad ver cómo vive la gente lejos de allí y no las personas que veo todos los días. Quiero ver cómo vive gente que se aísla, descubrir qué cosas tienen y qué no, por qué eligen vivir así, de una manera que no es la que he elegido yo. Puedo aprender más de ellos que del vecino de mi manzana”, concluyó.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES