Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

PCI lanza una convocatoria para proyectos de primeras películas

La Asociación de Directorxs de Cine PCI, a través de su programa MaPa Federal lanza una convocatoria para el desarrollo de anteproyectos de ópera prima para todo el país. La inscripción está abierta hasta el martes 1 de septiembre, y se propone salir al encuentro de las nuevas generaciones y ofrecer madrinazgos/padrinazgos por parte de directores y directoras de la asociación en el área de guion y dirección, para quienes se encuentren en el camino de hacer su primera película.

Este acompañamiento será ad honorem, implicando el compromiso de trabajar en los proyectos seleccionados desde la etapa de desarrollo hasta su finalización. El programa garantizará un mínimo de 5 (cinco) encuentros distribuidos durante las etapas de desarrollo, preproducción, rodaje, posproducción y estreno.

La principal intención de este programa consiste en llegar a todo el país, eligiendo un proyecto por cada provincia, aportando al desarrollo federal de la industria cinematográfica desde la Asociación PCI.

El espíritu del programa propone la gestación de un vínculo personal entre los seleccionados y sus madrinas o padrinos, confiando en que este genere un compromiso personal que podría extenderse más allá de la dinámica propuesta.

Entre las madrinas y padrinos que participarán se encuentran Lucia Cedrón, Ariel Rotter, Daniela Goggi, Diego Lerman, Vanessa Ragone, Pablo Giorgelli, Celina Murga y Benjamín Avila entre otros directores y directoras.

La inscripción deberá realizarse en forma virtual a través del formulario on-line disponible en la web de PCI: www.pcicine.com

Read Previous

Lisandro Alonso hará «Eureka» con Viggo Mortensen: «Es un viaje por el tiempo y el espacio»

Read Next

«Nasha Natasha» (Estreno en línea: jueves 6 de agosto)