spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Documentalistas argentinos, en un ciclo en línea todos los jueves de agosto

Cuatro documentales argentinos se exhiben todos los jueves de agosto en el Ciclo de documentales DOCA, presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con la entidad Documentalistas Argentinos, que puede verse en forma gratuita desde la web Cultura en Casa (https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa)

La programación comprende las siguientes películas:

Jueves 6 – Birrilata, una vuelta en tren | De Lorena Yenni – Una historia de tantas posibles sobre la historia del cine latinoamericano anclado en el legado del poeta y cineasta Fernando Birri.

Jueves 13 – Digo la Cordillera | De Ciro Novelli – Un viaje épico atravesado por la voluntad y la imagen. Dos grandes pintores contemporáneos creando en las entrañas de la cordillera de Los Andes.

Jueves 20 – Nelly Omar, cantora nacional | De Teresa Saporiti – La vida de la cantora Nelly Omar, narrada por su sobrina nieta. Un retrato familiar de la artista que terminó su carrera cantando a sus 100 años en el Luna Park. 

Jueves 27 – Schurjin, el pintor  | De Martín Vaisman – Un artista popular, exitoso y respetado en su tiempo, con el paso los años ha quedado en el olvido. Daniel, su nieto, será el encargado de reescribir su historia.

La iniciativa llevada adelante a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo y su plataforma Impulso Cultural, mediante el programa BA Audiovisual  y entidad Documentalistas Argentinos, tiene el objetivo de apoyar y fomentar la industria  cinematográfica nacional. A la vez de facilitar el acceso por parte del público a este acervo cultural fílmico único y diverso.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES