spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Documentales argentinos, todos los jueves de julio en Octubre TV

A partir de un acuerdo entre la señal Octubre TV (https://octubretv.com) y la plataforma Construir TV (https://www.construirtv.com/), cada jueves de julio, se exhibirán documentales argentinos recientes en forma gratuita y durante una semana. Construir TV presenta las películas cada jueves a las 22hs y a partir del viernes hastael miércoles de la semana siguiente, estarán disponibles en Octubre TV.

El jueves 9 se presenta A una legua, documental de Andrea Krujosky. Retrato de Camilo, hijo del cantante y compositor Cuti Carabajal. Heredero de la dinastía folklórica de que representa su familia, es un innovador dentro del ambiente que nuclea a los géneros tradicionales de la música argentina.

El jueves 16 se ofrece el documental inédito Nuestro mundo – Anuhu Yrmo, de Darío Arcella. Entre la destrucción de los ecosistemas por la agroindustria y los esquemas de conservación del medioambiente promovido por las agencias internacionales y los gobiernos, el mundo Yshir pelea por su existencia. ¿Qué hay detrás de las políticas de conservación, elaboradas desde los distintos centros de poder para ser aplicadas en los grandes ecosistemas del mundo? ¿Qué hay detrás de las grandes ONGs y su interés por la conservación de la Biodiversidad?

El jueves 23 estará disponible Escuela de sordos, documental de Ada Frontini que narra la historia de Alejandra, una maestra de una escuela de sordos empeñada en cambiar el mundo de sus alumnos. A través de su trabajo, que trasciende el espacio de lo estrictamente escolar, la docente no solo parece buscar el objetivo de educar, sino que se propone además el objetivo de dignificar a sus pupilos, aportándoles más y mejores herramientas para la comunicación, incluso ante la imposibilidad de la palabra.

El jueves 30 se presenta Arreo, de Néstor Moreno. Trata la historia de una familia de gauchos que vive del arreo de ganado en alturas, valiéndose de imágenes que capturan la belleza del paisaje cordillerano de Mendoza.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES