spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El cazador», de Marco Berger y «Miserere», de Francisco Ríos Flores, en el Festival AMOR, que comienza el 14 de julio

El cazador, de Marco Berger y la inédita Miserere, de Francisco Ríos Flores, son las producciones argentinas que participarán en la Competencia Internacional de la 5ª edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se llevará a cabo en forma virtual y gratuita entre el 14 y el 19 de julio.

La muestra se desarrollará vía streaming on demand y gratuitamente gracias a una alianza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, productor del festival, con Cinépolis Klic, plataforma digital premium de Video on Demand perteneciente a la cadena mexicana de cines Cinépolis, que opera en Chile bajo la marca CineHoyts.

En ella podrán ser vistas las más de 30 películas –con un máximo de 500 visualizaciones por largometraje– que serán parte de esta nueva edición aniversario del certamen, y cuyas producciones fueron exhibidas y premiadas en los festivales de Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Rotterdam, IDFA y HotDocs, entre otros.

El cazador, escrita y dirigida por Marco Berger, está protagonizada por Juan Pablo Cestaro, Lautaro Rodríguez, Juan Barberini y Patricio Rodríguez.

Ezequiel es un adolescente de quince años en su despertar sexual. Mientras la familia está de viaje, se encuentra solo en la casa. Un día, conoce a un chico de veintiún años, el Mono. Rápidamente empiezan una relación. El Mono lo invita a la quinta del Chino, su primo de treinta años, para pasar un fin de semana. Luego de este encuentro el Mono desaparece, bloquea a Ezequiel de sus redes y éste queda extrañado y confundido hasta que recibe en whatsapp un video sexual de él y el Mono, filmados con cámara oculta. Ezequiel se ve envuelto en una trama de extorsión donde se mezclan la deep web con la pornografía infantil. Cual presa asustada, comenzará un trabajo de seducción y enamoramiento a otros adolescentes más jóvenes que lo hará transformarse en cazador, poniendo en crisis su propia ética humana.

Miserere es un documental no estrenado en la Argentina, escrito y dirigido por Francisco Ríos Flores y producido por Karina Fuentes y Lucía Rey.

Es un día de verano agobiante en Buenos Aires, la plaza Miserere y la estación de trenes de Once están saturadas de personas. Invisibles entre la masa de gente, un grupo de muchachos se prostituyen por poco dinero. Sus reflexiones emergen silenciando el bullicio opresivo y el ensordecedor ruido de los trenes. Este documental aborda una problemática invisibilizada: la prostitución de hombres pobres jóvenes en las grandes ciudades, recreando el recorrido cotidiano de los taxi-boys con los propios trabajadores sexuales del barrio de Once.

Los otros cinco largometrajes, de ficción y documental, seleccionados en la Competencia Internacional son Beyond the Horizon (Suiza – Bélgica), de Delphine Lehericey; Drag Kids (Canadá), de Megan Wennberg; El Príncipe (Chile, con Argentina y Bélgica), de Sebastián Muñoz; El viaje de Monalisa (Chile), de Nicole Costa y Vento seco (Brasil), de Daniel Nolasco.

Albertina Carri será una de las tres jurados que seleccionarán la Mejor Película de la Competencia Internacional, junto con el director y productor guatemalteco Jayro Bustamante y la realizadora chilena Pepa San Martín.

En un Foco dedicado a la representación de las mujeres lesbianas y bisexuales en el cine latinoamericano se presentará la argentina Hoy partido a las 3 (2017), de Clarisa Navas.

La muestra también incluye la sección oficial Guerrilla, compuesta por trece cortometrajes de ficción, documental y experimental provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Chile, España y Francia. En la misma, Clarisa Navas integrará el jurado de la Competencia de Guerrilla que premiará al Mejor Cortometraje, con el director de programación del festival LesGaiCineMad, el español Miguel Lafuente y el actor y realizador chileno Sebastián Ayala.

La sección Panorama Chileno estará centrada en cortometrajes y largometrajes de reciente producción local. Rupturistas cuenta con películas que exponen temáticas o personalidades que han contribuido a la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ a través de los años.

A esta variada selección de películas que podrán ser vistas de manera gratuita en cinepolisklic.cl, se suman las siguientes actividades especiales online: Háblame de amores, cápsulas de lecturas dramatizadas de textos de Pedro Lemebel en conmemoración de los 5 años de su fallecimiento; conversatorios en torno al VIH,  la migración y la búsqueda de la identidad en tiempos de pandemia; foro con directoras latinoamericanas y en competencia; y charla sobre voguin.

Esta quinta edición de AMOR Festival es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizada por Colectivo AMOR, cuenta con el auspicio de Cinépolis Klic®, y la colaboración del Centro Cultural Matucana 100, la Red de Festivales de Cine de Chile y los Pueblos originarios, y el Liceo Experimental Artístico.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES