spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Bajo mi piel morena» (Estreno en línea: jueves 25 de junio)

El jueves 25 de junio, a las 22 hs. en CineAr TV se estrena Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano, que retrata la vida de tres mujeres trans del conurbano bonaerense que batallan diariamente contra los prejuicios y la hostilidad del mundo que las rodea, mientras intentan ser fieles a sí mismas y a sus anhelos.

Sus protagonistas son Morena Yfrán, Maryanne Lettieri, Belén D’andrea, Emma Serna, Julián Siliberto, Ana Luzarth y Pablo Fazzari

Morena es una mujer trans que vive con su madre en la zona sur del conurbano bonaerense. Durante su vida adulta solo ha trabajado en talleres textiles y está decidida a no acceder nunca al sexo pago.

Morena tiene dos amigas trans: Claudia -que se ha recibido de profesora y está por iniciar su primera suplencia- y Myriam, quien siendo muy joven y bella ejerce la prostitución con protección policial.

Todas ellas chocan, por mucho que intenten evitarlo, contra un mundo cargado de prejuicios. Pero en sus vidas también hay pequeñas victorias, grandes gestos de solidaridad que surgen en lugares inesperados y que las ayudan a mantenerse en pie en un contexto hostil.

La película, que se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estará disponible de manera gratuita una semana en CineAr Play (del 26 de junio al 2 de julio) y luego quedará en esta misma plataforma durante ocho semanas desde el 9 de julio.

José Celestino Campusano continúa su exploración de los conflictos que atraviesan los personajes empujados a habitar en los márgenes de la sociedad; esta vez, abordando la problemática trans y travesti en un barrio popular del sur del conurbano. Sin pudores ni golpes bajos, Bajo mi piel morena retrata la lucha cotidiana de quienes, al fin y al cabo, solo quieren ser quienes son.

Campusano es guionista y director cinematográfico. Estudió parte de la carrera de realizador argumental en el Instituto de Cine de Avellaneda. Escribió Mitología Marginal Argentina, libro cuasi autobiográfico de relatos del conurbano bonaerense que ya cuenta con dos ediciones.

La obra de Campusano siempre se adentra en los bajos fondos de marginalidades delictivas, homosexuales y esotéricas, con una contundencia inusitada y atrapante. Luego de su primer documental, se centró en los largometrajes de ficción, entre los que se destacan Vikingo, El Perro Molina, El arrullo de la araña, El Azote, El silencio a gritos, y dos largometrajes 360º Brooklyn Experience y La Secta del Gatillo.

Entrevista a José Celestino Campusano aquí.

EQUIPO TÉCNICO

Guion, Producción y Dirección: José Celestino Campusano

Producción Ejecutiva: Leonardo Padín, Mónica Amarilla

Jefe de Producción: Daiana Cermelo

Asistente de Dirección: Marcos Izaguirre

Dirección de Fotografía y Cámara: Eric Elizondo

Jefe de locaciones: Facundo Fagiani

Ayudante de Dirección: Martiniano Caballieri

Asistente de Producción: Rogelio Farah

Foto Fija: Silvina Feraud

Continuista: Gisela Villanueva

Arte: Micol Metzner

Vestuario: Verónica Velasquez

Maquillaje: Stella Maris Jacobs

Montaje: Horacio Florentín

Director de Sonido: Assiz Alcaraz Baxter

Música: Claudio Miño

Duración: 89 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES