spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los fuertes» (Estreno en Puentes de Cine: jueves 25 de junio)

El jueves 25 de junio, la Asociación de Directores de Cine PCI, a través de su programa Puentes de Cine, presenta el estreno exclusivo de Los fuertes (Chile, 2019) en su Sala de Cine Virtual (www.puentesdecine.com). Su estreno se contextualiza en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio.

Se trata de la opera prima de Omar Zúñiga, protagonizada por Samuel González, Antonio Altamirano, Marcela Salinas y Rafael Contreras, en la que un hombre (Lucas) viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a otro hombre (Antonio), contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Los fuertes participó en Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y de festivales como Cinélatino Recontres de Toulouse, Valdivia y el Festival de Cine Queer de Melbourne, entre otros.

Omar Zúñiga es Director Audiovisual egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, terminando la Licenciatura en Estética en la misma universidad. Ha trabajado como realizador para Biografías en Canal 13 de Chile y adaptando guiones para Tres son multitud, además de realizar cortometrajes y videos. Su video Última comunión ganó el primer lugar en Transferencia, Festival de Videoarte, y también estuvo presente en la muestra de nuevos formatos para el Festival Mutek. Es además crítico y colaborador permanente del sitio lafuga.cl.

Entrevista a Omar Zúñiga aquí.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Omar Zúñiga Hidalgo

Guion: Omar Zúñiga Hidalgo

Casa productora: Cinestación, Terranova

Producción ejecutiva: Dominga Sotomayor, Josemaria Naranjo

Producción: José Luis Rivas, Omar Zúñiga Hidalgo

Productores asociados: Martín Bravo, Nicolás Ibieta, Sokio

Dirección de fotografía: Nicolás Ibieta

Montaje: Catalina Marín, Omar Zúñiga Hidalgo

Dirección de arte: Nicolás Oyarce

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES