Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ibermedia seleccionó cuatro trabajos argentinos para su curso de desarrollo de proyectos

El 18º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos del Programa Ibermedia seleccionó cuatro proyectos de origen argentino para su próxima edición, que se realizará del 8 de octubre al 13 de noviembre de este año.

Entre un total de veinte trabajos, el jurado seleccionó a Crías de bestias llamando, de Rosario Cabred; El otro Gómez, de Martín Federico Aliaga Ortiz y Marcelo Rodrigo Mingoti Muller; El tratante, de Bruno Javier Hernández y La habitación blanca, de Ana Piterbarg.

Desde la organización del Curso se confirmó que el programa se llevará adelante a partir del 8 de octubre al 13 de noviembre. En principio mantendrá su estructura presencial en Madrid pero, en el caso de que la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 limite la movilidad de los ciudadanos entre países, habrá un diseño híbrido que combinará el trabajo presencial con el virtual.

Los otros proyectos seleccionados son:

A veces somos buenos, de Marina Marroquín Hierro (España).

Basco beltzak eta putreak, de Luken Hidalgo (España).

Costumbre, de Laura Blanco Ramírez (España).

Deseo, de Juan José Durán Campillejo (España).

El incómodo, de Carlos Pelayo Gutiérrez Nakatani (México).

Horizonte, de César Augusto Acevedo García (Colombia)

La cábala del pez, de Ana Katalina Carmona Agudelo y Jose Ardilla (Colombia)

Lloródromo, de Helena de Castro (Brasil).

Los inocentes, de Germán Tejada y Christopher Raúl Vásquez Zabalbeascoa (Perú).

Mamacruz, de Patricia Ortega (Venezuela).

Monimbó, de Florence Paule Jaugey (Nicaragua).

Muchachos bañándose en el lago, de Michael Labarca Balera (Venezuela).

Nunca he estado mejor, de Paula Natalia de Anda Vargas (México).

Perros que duermen bajo el agua, de Lui Leticia Marino Aguila (Chile).

Yo soy el Internet, de Enrique Pérez Him (Panamá).

Zafari, de Mariana Josefina Rondón y Marité Ugás Castro (Perú/Venezuela).

El curso se realiza bajo la dirección y coordinación de Gerardo Herrero y Mariana Barassi y por él han pasado con sus proyectos autores como Lisandro Alonso, Claudia Llosa, Federico Veiroj, Oliver Laxe, Julia Solomonoff, Ana Katz, Alicia Scherson, Álvaro Brechner, José Luis Torres Leiva, Júlia Murat y un extenso listado que conforma gran parte del tejido cinematográfico iberoamericano actual.

Este año el CDPCI vuelve a contar con el apoyo de la AECID, el Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, EGEDA y Fundación SGAE, así como con la colaboración de Casa de América.

Redacción

Read Previous

Gabriel Szollosy estrena «Los versos salvados»: «El documental busca encontrar el punto medio entre realidad e imaginación»

Read Next

La primera película de Griselda Siciliani en España se estrena el 30 de octubre en salas

Most Popular