Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Películas de Fernando Spiner, Sabrina Farji y Luis Bernárdez, disponibles en línea

Aballay, el hombre sin sueño y La sonámbula, de Fernando Spiner; Los felices, de Sabrina Farji y Los corroboradores, de Luis Bernárdez, están disponibles en línea.

Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner

Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad. Y ese golpe llenó a Aballay de confusión, de horror por sí mismo.

En ese estado, Aballay oyó hablar de los estilitas. Gente que, para alejarse de la tierra en que ha pecado, y acercarse a Dios, decidía hacer una particular penitencia: subirse a una columna, y no volver a bajarse de ahí por el resto de su vida. En el campo argentino del 1900 no había columnas. Entonces Aballay decidió no volver a bajar de su caballo. Pasan los años. Aballay cumple su promesa. No toca el suelo. No vuelve a asesinar, ni a robar. Hace rigurosa su penitencia. La gente empieza a hablar de “El Pobre”, de “El hombre-caballo”, y su imagen empieza a tomar ribetes legendarios. Se convierte, ante la mirada de la gente, en una especie de santo.

Pero la mirada de ese niño no lo abandona, y él sabe que en cualquier momento lo va a buscar. Y lo va a encontrar.

Aballay, el hombre sin miedo obtuvo 11 premios Internacionales, 8 premios Sur de la Academia de Cine Argentino, 3 premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, y fue seleccionada por Argentina para los premios Oscar como Mejor Film Extranjero.

Guion: Fernando Spiner & Javier Diment & Santiago Hadida, basado en el cuento “Aballay”, de Antonio Di Benedetto
Con Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Moro Anghileri, Claudio Rissi, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity, Horacio Fontova y Lautaro Delgado Tymruk.

Contraseña: Aballay*001
Enlace: www.vimeo.com/boyafilms/aballay

La sonámbula, de Fernando Spiner

Una distopía en una Buenos Aires del futuro (año 2010) donde un gas del olvido producía pérdida total de la memoria en una gran parte de la población.
“Para promocionar el estreno comercial realizamos algunas acciones no tradicionales, ya que se trataba de un film independiente y no contábamos con un gran presupuesto para hacer el lanzamiento –recuerda Spiner-. La idea era irrumpir en lugares muy frecuentados, en grupos de 10 personas con máscaras antigás, y repartir una proclama de Gauna (el líder de la resistencia en la película) que desde el futuro advertía sobre la tragedia que se aproximaba, e informaba cuál era la droga (desoxiribitrocina), que habría que poner en el filtro de la máscara de gas, si querían salvar sus recuerdos.
Esas máscaras, un poco en broma, y un poco en serio, me las quedé por las dudas, tal vez tendría que usarlas en el futuro…”.

Con Eusebio Poncela, Alejandro Urdapilleta, Lorenzo Quinteros, Gastón Pauls, Norman Briski, Sofía Viruboff, Patricio Contreras, Pastora Vega, Belén Blanco y Noemí Frenkel.

contraseña 20sonambula

Enlace:  vimeo.com/289299002

Los felices, de Sabrina Farji

Documental que tiene la resiliencia y el humor como motor de vida. Se trata de tres historias en las que la actriz Victoria Grigera enlaza con nietos restituidos, pacientes terminales y médicos de cuidados paliativos, un recluso en un penal que estudia teatro como fuga. La vida y la muerte, el humor más allá de horror.

Con la participación de Victoria Grigera, Estela de Carlotto e Ignacio Montoya Carlotto. Guion de Sabrina Farji y Victoria Grigera. Dirección de Fotografía: Connie Martin. Montaje: Michelle Gualda. Sonido: Mariana Delgado. Música: Ignacio Montoya Carlotto. Arte: Sabrina Farji. Productor ejecutivo: María Vacas. Vestuario: Elda Ledesma. Maquillaje: Romina Pfeiffer. Colorista: Fernanda Montilengo. Dirección de animación: Zoe Trilnick Farji.

La película tiene opciones de pago “a la gorra” por CBU o Mercado Pago. Está disponible hasta el 25 de Mayo.

Contraseña: boris

Enlace: https://vimeo.com/275719237

Los corroboradores, de Luis Bernárdez

Buenos Aires no existe. París tampoco. Todo es parte del plan de Los Corroboradores, una sociedad secreta porteña de multas del siglo XIX, si se propone copiar París en Buenos Aires y que aún sigue activa. Suzanne, una periodista francesa, viaja a Buenos Aires y satisface las necesidades de la historia.
Con Andrée Leonet, Rafael Cippolini, Carlos Altamirano, Gabriel DiMeglio, Daniel Schávelzon, Fabio Grementieri
A partir de abril de 2020, la Film Library del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste está en línea, no solo para recopilar la memoria histórica del Festival, sino también para recopilar docenas de obras puestas a disposición por instituciones, productores y directores públicos y privados. de América Latina y España, que querían contribuir a la riqueza del proyecto Trieste.

Guion: Luis Bernárdez. Director de fotografía: José Pigu Gómez. Montaje: Ernesto Felder, Hernán Rosselli y Agustín Rollandeli. Música: Pedro Irusta. Sonido: Nahuel Palenque. Productor: Alejandro Gruz. Escenografía: Mirella Hoijman. Productor: Federico Eibuszyc.

Enlace: https://www.cinelatinotrieste.org/archivio/cineteca/los-corroboradores-17152

Redacción

Read Previous

Libros: “Barrio adentro. Una historia de lucha y dignidad”, de Miguel Mirra

Read Next

Victoria Galardi dirigió «Manual de supervivencia»: «Mucha gente toma decisiones por seguir un mandato»

Most Popular