spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Libros: “Barrio adentro. Una historia de lucha y dignidad”, de Miguel Mirra

El documentalista Miguel Mirra lanzó su novela Barrio adentro. Una historia de lucha y dignidad, de Editorial El Zócalo. Cuenta con profunda sencillez la subjetividad de los habitantes de un barrio del conurbano bonaerense que conoce desde la infancia, haciendo foco en sus prácticas comunitarias, solidarias y autogestionadas. Barrio adentro trasciende las peores o mejores coyunturas sociales para convertirse en un relato mítico sobre la resistencia popular en el barrio. La aguda mirada del autor se vuelve en el relato una herramienta transformadora porque nos muestra la solidaridad que también somos y la violencia institucional que no deja que se desarrolle y multiplique.

Mirra ha optado por narrar la historia de un sujeto colectivo, una historia de destrucción y reconstrucción permanente. Y se ha detenido especialmente en las capacidades de este sujeto a la hora de autogestionarse y autogobernarse, en sus saberes y en su creatividad sin límites, en su espontáneo rechazo a todo lo que sea imitación del poder, en sus potencialidades para crear una nueva sociedad y para cambiar este mundo impracticable, para hacer que germine una nueva vida, en fin: Mirra se ha afincado en el momento exacto del salto del reino de la necesidad al reino de la libertad. Un salto empecinado. Un salto que, aunque para nada ajeno a nuestra historia, no deja de poseer costados milagrosos, porque el reino de la necesidad no hizo ni hace otra cosa que inhibirlo de mil modos.

Consultas a: editorial.elzocalo@gmail.com. Podrá ser retirado a partir del 8 de junio en la sede de la editorial en Venezuela 1259 – Monserrat – CABA.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES