Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fallecimiento de Atilio Polverini

El 1 de abril falleció el realizador y escritor Atilio Polverini a los 89 años, noticia que se conoció a través de las redes sociales de Gabriel Arbós, director y secretario de Acción Social de DAC. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, no se realizó velatorio.

Polverini dirigió un único largometraje: Bairoletto, la aventura de un rebelde, con guion propio, estrenado el 3 de octubre de 1985 y protagonizado por Luisina Brando, Arturo Bonín, Camila Perissé y Franklin Caicedo. Se trató de una aproximación a la figura legendaria de un antihéroe santafesino convertido en justiciero vengador.

Quedó inconcluso el proyecto de filmar Amanecer de noche, con guion propio, que quince años atrás estaba en etapa de preproducción.

No fue su único aporte en el cine. Como actor intervino en No toquen a la nena (1976), Notas de tango (2000) y Chúmbale (2001). Como guionista, en La casa de las siete tumbas (1982). Anteriormente fue director artístico de Contragolpe (1979).

Es autor de los libros Telarañas y Balurdos.

Hace dos años, subió a las redes sociales un cortometraje propio, La bailarina de nácar. Fue su último aporte al cine.

Foto: extraída de facebook de Atilio Polverini.

Redacción

Read Previous

Especiales Malvinas: cine y teatro en línea gratis para el 2 de Abril

Read Next

El Festival de San Sebastián amplía el informe de identificación de género a las películas producidas en Euskadi y España

Most Popular