spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El plan de Netflix en la Argentina: películas, series y documentales

La plataforma internacional Netflix anunció en Argentina su plan de producciones originales de varios géneros que incluyen series, películas y documentales.

A partir del viernes 21 de febrero, estará disponible Puerta 7, serie sobre el mundo de las barras bravas, tal como adelantara GPS audiovisual.

Se trata de una serie de ocho capítulos dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Daniel Aráoz, Antonio Grimau, Ignacio Quesada, con guiones de Martín Zimmerman y Patricio Vega y producción de Polka Producciones. Sus productores ejecutivos son Adrián Suar, Diego Andrasnik, Manuel Martí, Ivana Polonsky y Martín Zimmerman. 
Es una exploración de las barras bravas argentinas que se encuentran en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado. Sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal, el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, y la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del mismo club, mientras diferentes facciones se pelean por el alma de la barra brava y los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club.

Las nuevas producciones de la plataforma internacional son las siguientes.

Con fecha de lanzamiento:

20 de marzo

Fangio, el hombre que domaba las máquinas (película documental) – Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada.

1 de mayo

Casi feliz (serie) – Comedia semi biográfica en la que el comediante y personalidad de radio Sebastián Wainraich, navega los obstáculos de su vida adulta. Entre una relación complicada con el amor de su vida (su ex-esposa) interpretada por Natalie Pérez, y una lista larga de inseguridades, simplemente no consigue encontrar la felicidad en su vida casi perfecta. Cuenta con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros. La serie es producida por HC Films y Tiger House, creada por Hernán Guerschuny y Wainraich, dirigida por Guerschuny y escrita por Wainraich.

28 de mayo

La corazonada (película) – Precuela de Perdida y basada en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves; cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), quien empieza su carrera como policía luego de salir de la academia. Junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), controversial inspector de la división de homicidios, tiene que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. Anticipo de GPS audiovisual.

Dirigida por Alejandro Montiel, el elenco también incluye a Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves, Marita Ballesteros, entre otros; producida por FAM Contenidos, Corinthian y Cindy Teperman SRL, está escrita por Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt y Florencia Etcheves.

Sin fecha de lanzamiento

El eternauta (serie) – versión contemporánea basada en la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld, esta historia de ciencia ficción muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre. Después de que una tormenta de nieve tóxica matara a millones, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible. La produce K&S, dirige Bruno Stagnaro y cuenta con la participación de Martín Oesterheld como consultor.

Cielo grande (serie) – esta gran producción musical trata de un grupo de adolescentes que trabajan para salvar a un centro de ski. Cielo reúne recuerdos de la infancia, secretos familiares, nuevas amistades y romances. Dirigida por Mauro Scandolari, escrita por Jorge Edelstein y producida por Pablo Ferreiro.

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada (película documental) – es la historia de Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978. 

El cuaderno de María (película) – Al enfrentarse a una enfermedad terminal, María Marie Vázquez (Valeria Bertuccelli) decide enfocarse en que su hijo de 2 años la recuerde. Su optimismo y sentido del humor sarcástico se ven a través de lo que escribe para su hijo. Inspirada en la historia real del libro El Cuaderno de Nippur, la película está producida por Pampa Films, dirigida por Carlos Sorín y protagonizada por Valeria Bertucelli (La reina del miedo, Un novio para mi mujer), Esteban Lamothe (El marginal, El estudiante), Malena Pichot (Cualca, Malena Pichot: Estupidez compleja) y Mauricio Dayub (Quiero vivir a tu lado, El espejo de los otros). Anticipo de GPS audiovisual.

Go! Vive a tu manera – nueva temporada 3 (serie) – En esta nueva temporada, Mía cambió diametralmente. Ahora vive con Ramiro y debe convivir con Lupe y Álvaro, lo que genera situaciones divertidas y nuevos conflictos. Pero también a la vida de Mía llega su abuela Ana, una prestigiosa fotógrafa que viene a llenar sus días de alegría y amor.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES