spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto «En algún remoto instante del futuro», de Juliana González, competirá en el 61º ZINEBI

En algún remoto instante del futuro, de Juliana González, representará a la Argentina en la Sección Oficial del 61 º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – Zinebi, que se realizará del 8 al 15 de noviembre próximo. Participarán 57 cortometrajes de 29 países, que  competirán por el Gran Premio del Festival y los Mikeldis a la mejor ficción, animación y al mejor documental.

La película está protagonizada por Benita Llach y Tomás Perelsztein. La dirección, guión y montaje es de Juliana González; el sonido de Agustín Carola y Martín Litmanovich; la fotografía de Constanza Sandoval y la producción de Javier Sisti Ripoll. La duración es de 12 minutos.

Hali cuida la casa de sus abuelos en una noche de verano en los suburbios platenses cuando un corte de luz, típico de los tiempos de crisis, la lleva a la oscuridad del exterior. La contemplación del cosmos y un encuentro de naturaleza misteriosa le ayudarán a despedirse de su amigo “El japonés”.

A su vez, Las facultades, documental de Eloísa Solaas, será una de las nueve participantes de la competencia internacional Zinebi First Film (Ziff), dedicada a las óperas primas más sugerentes y arriesgadas del circuito, dotada con un premio de 12.000 euros.

Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades argentinas.

Está interpretada por Jonathan Argüello, María Alché, Cecilia Denise Sformo, Damián Velazco, Ricardo Manetti, Alexandre Roig, Diego Tejerina, Pedro Magnasco, Ana Ailén Federico, Federico Trupp, Nicolás Nuñez, Marcelo Mónaco.

Guion: Eloísa Solaas. Montaje: Eloísa Solaas, Pablo Mazzolo, Francisco Lezama. Sonido: Nahuel Palenque. Fotografía: Esteban Clausse. Fotografía: Darwin Cine, Maravilla Cine.

En ZINEBI 61 se inscribieron 3.921 películas (151 más que en la edición anterior) procedentes de 131 países (siete más que en la edición anterior), de las cuales el Comité de Selección eligió 57, en representación de 29 países, para participar en la Sección Oficial-Concurso Internacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES