spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Construcciones», de Fernando Restelli y «Lluvia de jaulas», de César González, premiadas en el 9° FICIC

Las producciones argentinas Construcciones, de Fernando Restelli y Lluvia de jaulas, de César González (aun no estrenadas comercialmente), obtuvieron sendas menciones en la Competencia Oficial de Largometrajes del 9° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), que concluyó el pasado domingo 5 de mayo.

Sol Alegría, de Tavinho Teixeira, se alzó con el premio la mejor película de la muestra. El premio al mejor corto de la Competencia fue para Las dos ejecuciones del Mariscal, de Radu Jude mientras que Blue Boy, de Manuel Abramovich, obtuvo una mención especial. El ganador de la competencia Cortos de Escuela fue Coronados de Josefina Alen y Abril Lucini, en tanto que Para probar que realmente existimos, de Inés Villanueva, recibió una mención especial.

El público colmó las diversas salas en la que se presentó el festival coscoíno. La película clausura –la producción cordobesa Los hipócritas, de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni– debió ser exhibida tres veces por la gran cantidad de público que asistió a las funciones.

Otros ganadores fueron: 

Mejor corto de la competencia Cortos de Escuela Cine.ar: Coronados de Josefina Alen y Abril Lucini.

Mejor corto de la competencia Cortos de Escuela RAFMA: Mientras las olas, de Delfina Gavalda y Carmen Rivoira.

Premios APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) a los mejores representantes cordobeses: Construcciones, de Fernando Restelli y Hombre bajo la lluvia, de Maria Aparicio.

Mejor película Argentina en competencia para la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina: Lluvia de jaulas, de César González.

Premio DEC (Distribución y exhibición de contenidos): Sol Alegría, de Tavinho Teixeira.

Premio del público Confitería La Europea: Construcciones, de Fernando Restelli
Premio Gracias por venir (otorgado por el staff del FICIC): Pini Reinaud.

Además Carmen Guarini, uno de los focos del 9 FICIC, recibió un reconocimiento por su participación y trayectoria, una obra de la artista plástica coscoína Nurivé Ferraretto.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES