spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se inauguró el FICIC con el preestreno de «Breve historia del planeta verde»

El preestreno nacional de Breve historia del planeta verde, del cineasta cordobés Santiago Loza, fue el título elegido para inaugurar el jueves 2 de mayo del 9° Festival de Cine Independiente de Cosquín (FICIC),comenzó en Cosquín, provincia de Córdoba. La exihibición se realizó en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

La novena edición recibió este año en su convocatoria más de 780 películas que llegaron desde Argentina y otros 42 países para participar de la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Nacional Cortos de Escuela, de los cuales fueron seleccionados 35 películas y la programación de más de 50 películas se completa con los focos y retrospectivas a proyectar.

Durante el mediodía, se realizó la conferencia de prensa anunciando la muestra. En la misma participaron Roger Koza, Director Artístico de FICIC, Carla Briasco, Productora General de FICIC, Gabriel Musso, Intendente de Cosquín, Diego Olmos, Secretario de Cultura y Marina Soler, Secretaria de Turismo.

Koza hizo foco en la necesidad de apoyar a festivales de cine en momentos en los que la cultura es relegada a un segundo plano: “Es verdaderamente un esfuerzo colectivo y este festival no podría realizarse sin el apoyo de personas que colaboran con su tiempo de trabajo”.

Durante el día, el tradicional locro de La Mary, dio la bienvenida a los visitantes que llegaron a Cosquín para participar de la muestra. Esta ceremonia, que comenzó como algo más pequeño e íntimo hace años, se convirtió en tradición y marca a fuego uno de los festivales que acerca la mejor producción cinematográfica local y mundial a sus espectadores, con una curaduría única, celebrada por los especialistas.

El viernes 3 se exhiben Construcciones (Fernando Restelli, 2018) y Río (Santiago Canel, 2019, estreno mundial). Son los títulos nacionales que intervienen en la Competencia Oficial junto con Lluvia de jaulas (César González, 2019, estreno mundial), que se presentará el sábado 4; De nuevo otra vez (Romina Paula, 2019, estreno nacional) y Los miembros de la familia (Mateo Bendesky, 2019, estreno nacional)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES