spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ocho películas en la competencia oficial argentina de Construir Cine, que va del 2 al 15 de mayo

Segey (Pedro Barandiarán); Halmoni (Daniel Kim); Foto estudio Luisita (Sol Miraglia y Hugo Manso); El llanto (Hernán Fernández); Yvonne (Marina Rubino); Con el viento (Meritxell Colell); Estoy acá – Mangui Fi (Juan Manuel Bramuglia y Esteban Tabacznik) y La omisión (Sebastián Schjaer), integrarán la competencia oficial de Largometrajes Nacionales Ficción y Documental del 6° Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de mayo.

La nutrida programación contará con cinco categorías de competencias oficiales (las otras cuatro son Largometrajes Internacionales Ficción, Largometrajes Internacionales Documental, Cortometrajes Internacionales Ficción y Cortometrajes Internacionales Documental) que reúnen 52 películas, una sección competitiva no oficial de Video Minuto “Construir historias migrantes” en la que jóvenes de la Argentina y el mundo presentan en 60 segundos una historia, anécdota o vivencia con o de algún migrante y un foco positivo conformado por tresfilms que abordan temáticas de inclusión social, laboral y educativa.

En la Competencia Cortometraje Documental representarán al cine nacional Qué no daría yo por la memoria (Tito Pereira); Nueva casa (Rocío Puente de Diego); Las higías (Nicolás M. Pintos) y Al Pie (Gisela Peláez).

En el rubro Cortometraje Ficción, por Argentina competirán Vaca profana (Yamil Chadad); Marzo (Ana Bovino) y Los fuegos artificiales (Gisela Corsello).

Además, en la sección Foco Positivo, se exhibirá Mocha (Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi).

Construir Cine comenzará el 2 de mayo y se desarrollará en 10 sedes. Del 2 al 4 de mayo se realizará en el Museo Usina Audiovisual Lumiton el Construir Cine Lab, un espacio de formación y producción del que participarán seis proyectos en desarrollo de Iberoamérica que tendrán la oportunidad de trabajar con importantes referentes de la industria.

Este año el foco temático del festival girará en torno a Migración y Trabajo Forzoso. El mundo globalizado no ha podido dar aún soluciones al fenómeno de migración y movilidad laboral que afecta a millones de personas: los trabajadores migrantes se enfrentan al racismo, a la falta de seguridad y derechos laborales e, incluso, a la explotación en condiciones inhumanas. Al mismo tiempo, contribuyen al crecimiento de los países de destino, mientras que los países de origen se benefician de las remesas y de las competencias que los migrantes adquieren cuando están fuera. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES