spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Fiesta Nibiru» (Estreno: 7 de febrero)

El 7 de febrero estrena en Argentina comedia oscura Fiesta Nibiru, coproducción escrita y dirigida por el realizador uruguayo Manuel Facal, película de ciencia ficción y suspenso protagonizada por Carla Quevedo, Veronica Dobrich, Luciano Demarco, Emanuel Sobre y Alan Futterweit Paz.

Dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces. A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual.

Fiesta Nibiru participó en el Festival de Sitges en España, el Festival Internacional Fantaspoa en Brasil, en el Mórbido Fest de México y en el Festival de Cine de Mar del Plata. Además, fue parte del ciclo de Cinemateca Uruguaya llamado Cine Radical.

“Fiesta Nibiru nació como un ejercicio tonal, de chocar géneros y mundos estéticos. Un experimento donde el terror y la ciencia ficción se devoran a la comedia y luego la vomitan en chorros de neón. En el camino me encontré con una historia que también choca mundos, literalmente: cinco personajes ahogados en la autoimportancia se enfrentan de golpe con una fuerza energética alienígena que los pondrá a prueba”, definió su realizador.

FICHA TÉCNICA

Director: Manuel Facal (Uruguay)

Guión: Manuel Facal

Fotografía/Imagen: Benjamín Silva

Música: Mongoblin

Dirección de Arte: Ana Clara Gandolfi

Diseño de sonido: Fernando Soldevila

Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

Compañía/s Productora/s: Mother Superior / P.R.Y.S.A.

Coproductora: Aeroplano S.A.

Productores: Sebastian Aloi – Ignacio Garcia Cucucovich

Duración: 72 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES